PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES 1 DE NOVIEMBRE DE 2005


Grupo de argelinos. REDUAN

INMIGRACIÓN / presuntas agresiones
 

Inmigrantes argelinos dicen
haber sido intimidados y
agredidos por agentes locales

El suceso, según su versión, tuvo lugar el domingo pasado sobre las cinco de la tarde
 

CEUTA
Mada M.

madam
@elpueblodeceuta.com

XEl colectivo de argelinos que vive instalado en el barracón de la zona del Sardinero, justo detrás del edificio perteneciente a la Cruz Blanca, ha señalado ayer que un grupo de cuatro agentes del Cuerpo de la Policía Local de Ceuta irrumpió el pasado domingo en el solar. A éstos, siempre según la versión de los inmigrantes, les acompañaba un hombre de paisano.

En el mismo orden de cosas, han asegurado a este periódico que los efectivos les intimidaron y agredieron a algunos de ellos.

Heridas

Uno mostraba ayer dos heridas, una en la espalda y otra en un brazo, que, según su explicación, fue provocada por la acción policial mientras se estaba lavando. Además, afirman que esparcieron por el suelo la comida que estaba preparando una de las mujeres que vive en el barracón. Los inmigrantes - que aseguran todos ellos ser nacionales de Argelia- afirman que los agentes que intervinieron en el suceso, que tuvo lugar sobre las cinco de la tarde del pasado domingo, les dijeron “que no querían volver a verlos por allí” ya que en ese lugar no podía haber nadie viviendo. Con la llegada de los agentes, que aparecieron en un vehículo policial según explican los inmigrantes, la mayoría de éstos esalieron huyendo del barracón. Por otro lado, los inmigrantes no han presentado ninguna denuncia en Comisaría.
 


Otras actuaciones

La Policía de la Ciudad ha acudido a la zona en varias ocasiones, por denuncias de los vecinos a causa de escándalos o supuesta tenencia de armas. Los vecinos de la comunidad anexa, el residencial Galera, se quejan de inseguridad, ruidos y peleas entre los inmigrantes que habitan en el barracón. Además, señalan que en numerosas ocasiones les han cortado el agua de sus viviendas, a través de la toma que quedó al descubierto tras las obras de construcción de su edificio. Por otro lado, explican que los inmigrantes han penetrado otras veces en la finca del residencial. Ya han presentado denuncias ante los Cuerpos de Seguridad en el pasado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto