PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES 1 DE NOVIEMBRE DE 2005


Concentracion ante el Córdoba. CEDIDA

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

Doble sesión preparatoria para olvidar el revés de Villanueva

El equipo ceutí quiere resarcirse
venciendo el próximo domingo al
Córdoba en el Alfonso Murube
 

CEUTA
Juanma Navas
deportes
@elpueblodeceuta.com

La plantilla y el cuerpo técnico del Ceuta tratan de olvidar el accidentado partido de Villanueva donde cayeron por 2 goles a 1 y centrarse en la próxima jornada de Liga. De poco o nada valen las lamentaciones y lo aconsejable es mirar hacia delante, corregir errores y estar más unidos que nunca para regresar a la senda de los triunfos. La AD Ceuta recibe este domingo desde las 17 horas la visita del Córdoba y urge un triunfo para no caer en los puestos de descenso directo a Tercera División. El equipo caballa es decimoquinto con los mismos puntos (10) que el Baza y los dos equipos cordobeses, el Córdoba y el Villanueva. Los de Calderé superan a cordobesistas y jarotes por la diferencia de goles, pero su -2 producto de 7 goles a favor y 9 en contra es inferior al +1 del Baza.

Así las cosas, el primer partido del mes de noviembre hay que tomarlo como una final porque un nuevo tropiezo en casa dejaría a los ceutíes en una situación muy delicada, aunque desde dentro del club se sigue confiando en una reacción fulminante que aleje al conjunto caballa de la parte baja de la clasificación.

El Ceuta empezó la semana con una doble sesión preparatoria en el Martínez Pirri en la que participaron todos los integrantes de la plantilla a excepción de Moisés con molestias en la rodilla derecha. Los trabajos de resiembra en el Murube impedirán al grupo de Calderé pisar el estadio como ya ocurrió la semana pasada y se verán en la tesitura de preparar el encuentro del Córdoba sobre la hierba artificial del nuevo ‘54’. Hoy martes habrá descanso y el miércoles los jugadores están citados a las diez de la mañana en el Murube para cambiarse de ropa, escuchar la charla del entrenador y dirigirse en sus vehículos al Martínez Pirri para efectuar una sesión físico-técnica.

Para enfrentarse al Córdoba, un recién descendido que consiguió el pasado fin de semana la segunda victoria de la temporada al ganar en la ciudad deportiva al Sevilla ‘B’ por 1-2, Calderé pierde a Alfonso que fue expulsado en Villanueva por doble amarilla, pero recupera a Juanma; el defensa madrileño cumplió en Villanueva la sanción de dos partidos que le impuso el juez de Competición de Segunda ‘B’ por la tarjeta roja que vio en el San Pablo de Écija y todo apunta a que regresará este domingo a los terrenos de juego. Juanma podría ser el sustituto de Alfonso en el flanco izquierdo de la defensa.
 


“Me encuentro bien y sólo pienso en jugar al fútbol”

Sandro cumplió ayer 34 años. El central brasileño es el ‘abuelo’ de la plantilla caballa, pero por su estado de forma y rendimiento nadie lo diría. Indiscutible en las alineaciones del Ceuta, tanto con Carlos Terrazas como con Ramón María Calderé, ni se plantea la retirada y sólo piensa en entrenar todos los días para aportar lo máximo los domingos.

El defensa, pese al mal papel de su equipo en el primer tercio de la competición, está convencido de que la AD Ceuta remontará posiciones en la clasificación y estará más cerca de la cabeza que de la cola. La derrota de Villanueva la califica de “dolorosa”, aunque cree que deben mirar hacia delante y preparar a conciencia el siguiente encuentro en el Alfonso Murube ante el Córdoba.

“Estamos jodidos porque no merecimos perder el pasado sábado ante el Villanueva; en el primer gol el asistente levantó la bandera, pero el árbitro no quiso consultarle y concedió el gol cuando el delantero estaba en fuera de juego. Pero tenemos que olvidar esta derrota y seguir trabajando para salir adelante. El próximo domingo nos enfrentamos al Córdoba y hay que ganar este partido para sumar los tres puntos que nos hacen mucha falta”, subraya.

El equipo ceutí sólo ha sido capaz de vencer al Marbella en el Alfonso Murube y necesita hacerse fuerte en su campo para abandonar la parte baja de la tabla. “Estamos pasando un momento duro, pero en el fútbol hay que estar preparado para cualquier situación y lo más importante es estar unidos... El Córdoba es un equipo muy fuerte, pero da igual el rival que venga porque somos conscientes de que no podemos tropezar en casa y debemos ganar el partido. Lo de Villanueva es historia, no merece la pena lamentarse más y lo mejor es pasar la página”, recalca el futbolista brasileño.

Preguntado si la AD Ceuta es decimoquinto por méritos propios o por las polémicas decisiones arbitrales responde que “a mí no me gusta hablar de los árbitros y en el campo ni hablo con ellos. Nosotros hemos cometido errores, pero algunas decisiones arbitrales no han sido justas, pero es un tema del que prefiero no comentar nada. Lo que sí puedo decir es que aún queda mucha Liga, la plantilla está trabajando bien y entre todos tenemos que sacar al equipo de la situación en la que se encuentra”.

A sus 34 años Sandro se siente joven y ni se plantea colgar las botas. “Me encuentro físicamente muy bien, mi familia está feliz en Ceuta y espero jugar al fútbol unos añitos más”, asegura entre risas.

El ex del Córdoba acaba contrato el próximo 30 de junio y si el Ceuta se dirige a él antes de que termine la temporada ve factible seguir jugando al fútbol en el equipo caballa. “Estoy muy a gusto en Ceuta, mi contrato acaba esta temporada y me gustaría renovar, pero si ellos -se refiere a la directiva- cuentan conmigo me lo tienen que comunicar antes de que finalice la Liga porque tengo una familia y no puedo estar esperando hasta el 30 de junio. De todos modos, si no es así yo continuaré trabajando, haciendo bien las cosas y cumpliré mi contrato como un hombre”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto