PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2005

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Aprovechamiento de la ola favorable en las ventas

La llegada de diciembre y el apoyo institucional que la Ciudad Autónoma de Ceuta ha realizado como consecuencia de los trabajos adelantados e inauguración del alumbrado ornamental de Navidad y, como añadido, la casi finalización y/o paralización de las obras en el centro para no estorbar en tan señalada época del año, ha traído como consecuencia un cierto despertar en el negocio minorista gracias al natural empuje que estas fechas traen consigo.

Unos momentos en los que los pequeños y medianos empresarios pueden optar a unas ventas para, no ya que salven el fatídico año que se marcha, sino que palíen si acaso la curva descendente y minorice las seguras pérdidas que se registrarán en el balance final del ejercicio. Los empresarios se enfrentan a una temporada de Navidad-Reyes esperanzadoras en este aspecto. Es más, diríase que, con este nuevo escenario que supone la zona centro, la expectación ha cobrado nuevos bríos que se han extendido, incluso, por toda la geografía comercial de la ciudad.

Un vez quede salvada la Navidad, el sector comercial esperará que los Reyes traigan movimientos favorables en el saldo final del último mes del año. El problema de fechas radica en que la semana que camina hacia el seis de enero se ve afectada, a nivel de ventas, por el traslado de la festividad del día 1 (domingo) al lunes 2 de enero, lo que obliga a perder un día espléndido para los que buscan sus regalos de última hora en esa crucial semana antes de las rebajas.

Se ha propuesto que ese día pueda considerarse como domingo y optar a la apertura. Algunos sindicatos no se han opuesto pero otros sí. Debiera econtrarse ese punto de entendimiento necesario como para que la realidad de crisis del sector no se vea más perjudicada. Al fin y al cabo, aquéllos que no puedan optar a comprar en Ceuta siempre podrían tener la posibilidad de cruzar el Estrecho y hallar todo tipo de centros comerciales y grandes superficies abiertas. Y eso no creemos que sea lo que se quiere para la economía de Ceuta, ni sea de espeial interés para los sindicatos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto