PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2015


Jacob Hachuel. REDUAN

Consejo de Gobierno
 

Hachuel asegura que la vigilancia en el centro La Esperanza “no se retirará”

El portavoz del Gobierno reconoce que la
intención es reorganizar la Policía Local con el fin de atender las demandas existentes pero que la vigilancia se mantendrá
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, salió al paso de las declaraciones realizadas por UGT en las que pese al aumento de menores extranjeros a cargo de la Ciudad, el Gobierno está estudiando la posibilidad de la retirada de los agentes de la Policía Local del Centro de Menores ‘La Esperanza’.

En este sentido, Hachuel fue claro y contundente al indicar que la decisión de la Ciudad es la de “mantener la vigilancia en La Esperanza”, aunque también quiso dejar claro que también la intención de la Ciudad es “reorganizar de alguna forma la Policía Local para poder atender las necesidades que se presenten en la ciudad e ir reordenando los servicios que se necesiten, pero esto no significa que La Esperanza vaya a quedar desasistida de vigilancia”.

Así pues, el portavoz del Gobierno ha manifestado que lo que todavía no está decidido es si dicha vigilancia se prestará por parte de la Policia Loca, o por parte de algún otro Cuerpo o Fuerza de Seguridad o de Vigilancia Privada o de algún otro tipo.

En cualquier caso, Hachuel ha resaltado que no solamente, por el aumento de menores que se ha producido efectivamente en el centro, una cuestión que para el portavoz se da “por oleadas”, el mismo “merece ser vigilada”, e insistió en que la Policía Local necesita una reorganización interna para ir cubriendo las necesidades que a lo largo de los años se están produciendo en la propia ciudad.

En cuanto a cuando se producirían los contactos pertinentes para perfilar cómo se efectuará esa reorganización de la Policía Local, Hachuel ponía de manifiesto que son muchos los factores que deben entrar en juego, factores o decisiones que según el portavoz dependen muchísimo de presupuestos y de otras cuestiones. De momento, tal y como indicaba Hachuel, ya hay ocho plazas de policias nuevas convocadas para este año y que desde el Ejecutivo se espera que para el mes de junio dichas plazas ya estén ocupadas y que estos nuevos policías ya estén operando en la calle, aunque también reconocía que pese a este aumento en ocho efectivos, todavía sería una cifra “insuficiente”, de ahí que insistiera en la necesidad de reorganizar e ir desplazando, “voluntariamente y siempre sujeto a mesa de negociación”, algunos efectivos de la UPAC para cubrir algunas de las necesidades que desde el Gobierno se han marcado para esta legislatura.

Durante la comparecencia de ayer, Hachuel, que hace unos meses cuando surgió la polémica aseguraba ante los medios de comunicación que de forma inmediata iba a realizar una visita al centro de menores La Esperanza, reconocía ante los medios que esa visita nunca la hizo y que hoy por hoy, aunque no descarta la posibilidad de hacerlo, “no es una cuestión prioritaria”, después de haber sondeado y haberse informado a través de los técnicos y especialistas que llevan este asunto.

Sobre toda la polémica suscitada sobre si se quitará o no la vigilancia del centro de menores La Esperanza, Hachuel indicaba que la oposición frontal la está ejecutando un determinado sindicato, a la vez que se mostraba sorprendido cómo los sindicatos, “sabiendo en las condiciones que están los policías allí, sigan insistiendo en mantener esa unidad en el citado centro”.
 


La Ciudad queda adherida desde hoy al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, fue preguntado ayer por si la Ciudad se marca un límite de tiempo para que aquellos diputados que no hayan actualizado los datos de su patrimonino lo hagan. En este sentido, el diputado popular destacaba que hay una obligación de presentar la declaración de patrimonio, aunque también indicaba que existe un vacio en este sentido, mediante el cual “no se le puede exigir a los diputados que lo presenten”. Hachuel reconoció que algunos diputados, especialmente de la anterior legislatura, “probablemente por falta de tiempo o un poco de dejadez, no han presentado esta declaración”, queriendo eliminar “cualquier sospecha” sobre ellos. Aprovechando esta pregunta, Hachuel avanzaba que a partir de hoy, Ceuta quedará adherida al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno a nivel nacional, y que esta adhesión corrige precisamente esta laguna, y que por consiguiente a partir de hoy, todos los diputados tendrán la obligación de realizar la declaración de bienes.
 


Elegio a Sanchéz Paris, falta de confianza en Aznar y como sustituta Rocio Abad ...

Jacob Hachuel elogió ayer el comportamiento de Javier Sánchez-Paris Contreras al dimitir la semana pasada tras haber sido señalado por prestar servicio como abogado en el turno de oficio con su cargo de asesor del Presidente. “Ha reconocido que no podía estar en los dos sitios. Podría haber renunciado al turno de oficio pero prefirió dimitir para no perjudicar al Gobierno”. En cuanto a la destitución del responsable de prensa de la Ciudad, Luis Aznar, solo argumentó que “el que tiene confianza nombra, y cuando la pierde, desnombra”. En este sentido, todo apunta que será Rocio Abad la sustituta de Aznar, que ya desempeñó labores de comunicación en Delegación del Gobierno durante el mandato socialista.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El inventario de los bienes de la Ciudad arroja un patrimonio de cerca de 398 millones de euros

Caballas acusa al Gobierno de “proteger siempre a los suyos”

Pendiente de los informes para decidir que hacer con el fuerte de San Amaro

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto