PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2015


juan moreno y miguel ayora. ep.

barriadas
 

“Moreno está alimentando una actitud antidemocrática y carente de lógica”

El sector crítico denuncia que el presidente de la FPAV se niega a recibir el burofax, lo que les va a llevar a tener que hacer “un requerimiento notarial”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ‘sector crítico’ volvió a criticar con dureza este lunes al presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), afirmando que “la actitud del actual presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, Juan Moreno, está rayando límites insospechados e impensables”.

Los críticos a la gestión de Moreno, que el pasado jueves solitaron una Asamblea General Extraordinaria a través de burofax, denunciaron ayer que “personados en la Federación para hacerle entrega de la documentación que incorpora los burofax, con las dimisiones de ocho vocales de su Junta Directiva, que sumados al Vicepresidente, Tesorera y Secretaria, hacen un total de once directivos dimitidos en bloque de un total de dieciséis que forman la Junta Directiva, según Acta que obra en nuestro poder, además del escrito de Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, tras la dimisión de dos tercios, partes de su Junta Directiva, tal como indica el Estatuto en su artículo 28”, el presidente de la FPAV, Juan Moreno, “se niega a su recepción, por sistema, alimentando una actitud antidemocrática, carente de toda lógica y desconocedora de las más elementales normas de participación, como corresponde con el ente que representa, al no aceptar ni el escrito, ni la documentación, que no es más que la enviada a través de Correos, por el sistema burofax y que han intentado entregar por dos veces, sin que se haya podido conseguir, ni atender al aviso para su recogida en Correos”.

En este sentido, los solicitantes de Asamblea exponen que “ello nos lleva a tener que hacer un requerimiento notarial para la entrega de la documentación y garantizar su recepción”.

Además, subrayan que “la Ley del Asociacionismo garantiza la obligatoriedad del cumplimiento de los Estatutos, hecho que parece desconocer el actual presidente de la Federación, que con su actitud deja en entredicho la base principal del movimiento vecinal: la participación”.

Por todo ello, advierten que “si persiste en sus actitud, nos veremos en la obligación de solicitar judicialmente las medidas cautelares oportunas”.

Por último, defienden que “convocar una Asamblea General Extraordinaria (tal como indican los Estatutos) que elija a su Junta Directiva, motivada por la dimisión en bloque de las dos terceras partes de la actual, es un ejercicio de participación, democracia y transparencia en la gestión, despejando con ello cualquier duda sobre quiénes son los representantes legales del movimiento vecinal”, concluyen.
 


Elección de nueva Junta Directiva

Un amplio sector muy crítico con la gestión del actual presidente vecinal, Juan Moreno,

exigió por escrito el pasado jueves la convocatoria de una Junta General Extraordinaria con un único punto del día: “la elección de nueva Junta Directiva”. Según marcan los Estatutos, si ocurriera, como así ha sido, una dimisión, en pleno, de los dos tercios de la Junta Directiva.
 


José Ramos y Miguel Ayora aúnan criterios

Por un lado, José Ramos, anterior presidente y, a decir de muchos, el que apoyó con firmeza la candidatura de Juan Moreno a la presidencia de la Federación y, en el otro, los que estaban en contra, con Miguel Ayora a la cabeza, han unido sus criterios para pedirle al actual presidente, Juan Moreno, una Asamblea, según marcan los propios Estatutos de la entidad vecinal.
 


Moreno niega la ‘dimisión en bloque’

El presidente de la Federación Provincial de la Asociación de Vecinos de Ceuta, Juan Moreno, negaba el pasado viernes la dimisión en bloque de once integrantes de su junta directiva, asegurando que tan sólo han sido tres y que ya ha sido nombrada la nueva junta. Moreno aseguró que nunca se ha planteado dimitir del cargo y que se presentará a las próximas elecciones.
 


La base principal del movimiento vecinal

Los solicitantes de un Asamblea General Extraordinaria subrayan que “la Ley del Asociacionismo garantiza la obligatoriedad del cumplimiento de los Estatutos, hecho que parece desconocer el actual presidente de la Federación, que con su actitud deja en entredicho la base principal del movimiento vecinal: la participación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto