PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 20 DE OCTUBRE DE 2015

 
OPINIÓN / COLABORACION

El debate de Pablo Iglesias y Albert Rivera

Por Carlos Folch Valero


Creo firmemente en la pluralidad política de los ciudadanos de este gran país, creo en que los lideres políticos deben exponer sus programas y sus ideas a los ciudadanos de como van ha gobernar, contando la letra pequeña de ese contrato que firman con el pueblo a la hora de presentar sus propuestas políticas.

Con un bar de Barcelona como escenario, Pablo Iglesias y Albert Rivera han medido sus fuerzas en ‘Salvados’. El pasado domingo, se produjo un debate en la Sexta Televición, en el que participaron los cabeza de lista de Podemos y de Ciudadanos, ambos partidos con sus candidatos al frente, entraran en la carrera presidencial en las próximas elecciones de 20 de diciembre. Claro que este tipo de debates son enriquecedores para la ciudadanía, a todos nos gustaría que fuesen debates a cuatro, incluyendo al Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español. También hay que reconocer que en ese debate todos atacarían principalmente al candidato del Partido Popular, porque es quien ostenta actualmente el Gobierno de España.

Pero centrándome en el debate del pasado domingo, que me gusto su formato, fuera de platos convencionales y entrevistas pactadas, fue en una cafetería sentados en una mesa con un café de sobremesa. El debate fue enriquecedor, y muy clarificantes porque nos enseño quien es cada cual en las ideas de hacer política para el futuro de España. Personalmente descubrí algunas facetas de estos dos políticos que disolvieron alguna posible dudas, comprobé que una España con un gobierno de Podemos esta abocada al fracaso de la sociedad tal y con la conocemos actualmente, con políticas muy cercanas ha gobiernos como el cubano de talante comunista radical. Sin embargo vi a un candidato de Ciudadanos que me inspiro confianza y tranquilidad, la entrada de ciudadanos al Gobiernos de España no traería inestabilidad política, no habría fugas de capital, incluso el pacto con cualquiera de los dos grandes partidos del bipartidismo con Ciudadanos, seria positivo para un país que debe cambiar su idea de gobiernos de mayorías absolutas, donde debe imperar la ley del dialogo, los acuerdos, las negociaciones y el entendimiento con otras fuerzas políticas nacionales.

Algo esta claro sobre el cara a cara o debate de Pablo Iglesias y Albert Rivera, es todo una noticia en los medios de comunicación, y en las redes sociales es de lo más comentado en las ultimas hora. Algo habrá que aprender de todo esto, alguna nota habrá que tomas de esta tormenta mediática que ha sido el debate de Pablo Iglesias y Albert Rivera en un bar de Barcelona como escenario.

En varias ocasiones el Presidente del Gobierno y del Partido popular, ha comentado la falta de comunicación entre el Gobierno del Partido Popular y los ciudadanos, este tema se ha comenzado ha rectificar con la entrada del Partido Popular en debates y tertulias en todos los medios de comunicación, un paso importante a la hora de explicar a los ciudadanos los logros importantes obtenidos por el Gobierno del Partido Popular en esta legislatura. También hemos podido ver más a menudo de los normal, al Presidente del Gobierno y Presidente del Partido Popular en entrevistas televisivas. Creo en mi modesta opinión, que el Partido Popular que es mi partido, en el cual milito desde hace más de treinta años, y ademas estoy orgulloso de pertenecer a esta partido político, entiendo y espero que se de un paso más a la hora de comunicar y conectar con los cuidadnos. El futuro del próximo parlamento español es incierto, todo apunta que las mayorías absolutas son historias del pasado, que cada escaño habrá que balearlo con uñas y dientes dentro del plano democrático, donde un solo diputado puede marcar la diferencia entre gobernar o estar en la oposición, por tal motivo entiendo que no vale contradecir a los lideres políticos de los demás partidos políticos desde la distancia y al día siguiente, hay que tener cara a caras con el resto de lideres políticos. La prueba esta clara, cada día Ciudadanos sube en intención de votos, superando ya ha Podemos y cada vez más cerca del Partido Socialista Obrero Español, y desudes del pasado domingo donde todo los medios de comunicación y las redes sociales dan como claro ganador del cara a cara ha Albert Rivera, esta claro que el pasado domingo dio un gran paso cuantitativo y cualitativo en su clara candidatura a la Presidencia del Gobierno de España.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto