PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015


lugar de los hechos. el pueblo.

ASESINATO
 

Sin detenciones tras un año del homicidio de Juan de la Peña

El conocido ceutí, propietario de la peluquería Yuventus, fue hallado sin vida en el interior del establecimiento que regentaba en la calle Marqués de Santa Cruz, yaciendo en la bañera
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado martes se cumplía un año de la violenta muerte del peluquero Juan de la Peña, hallado sin vida en la noche del día 6 de octubre de 2014 en el interior del establecimiento que regentaba, la peluquería Yuventus, en la calle Marqués de Santa Cruz. Muy conocido y apreciado en Ceuta, su cuerpo era hallado un lunes, aunque su familia lo buscaba desde el sábado anterior.

Apareció en el interior de la bañera de la peluquería, salvajemente agredido y con una lavadora sobre su cuerpo, lo que avalaba la hipótesis de que al menos fue atacado por dos personas. Juan Antonio de la Peña fue atacado, según la versión inicial que facilitaron fuentes de la investigación policial, por dos personas que habrían huido a Marruecos.

Las autoridades policiales los tienen identificados e incluso en la misma noche en la que fue localizado el cadáver uno de los presentes mostró a agentes imágenes en un teléfono móvil en las que aparecerían las personas que estuvieron con el peluquero poco tiempo antes de que fuera hallado muerto.

El cadáver de Juan de la Peña fue localizado un lunes por la noche, en torno a las 22.00 horas, pero su hija estaba preocupada por él desde el sábado. En efecto, después de dos días de búsqueda infructuosa, ella se personaba en torno a las siete de la tarde en la peluquería. No respondía a sus llamadas a la puerta y tampoco al teléfono móvil, pero vio que la luz del establecimiento estaba encendida.

Unos vecinos, atendiendo al estado de alteración de la joven, llamaron a la Policía Nacional. Agentes de la Jefatura Superior forzaron la puerta y encontraron el cadáver.

La juez de guardia y el forense llegaron minutos más tarde y se ordenó el levantamiento del cadáver. Se decretó en aquel momento el secreto de sumario.

Desde el primer momento se investigaron varias hipótesis, entre ellas el robo, si bien la investigación se encaminó a la localización de dos personas que probablemente eran las últimas con las que estuvo.

El pasado mes de agosto, tal y como publicó EL PUEBLO, su hija Daphne exigía justicia. Desde que fuera hallado el cadáver de su padre, según indicó en un escrito publicado en el canal ‘Change.org’ bajo el título ‘Justicia por el asesinato de mi padre’.

“Por más que preguntaba nunca me decían nada y me he tenido que enterar de todo lo ocurrido leyendo yo misma el sumario que me entregó mi abogado y que consta de varios cientos de páginas”, indicaba en una entrevista a este diario.

Mostraba en la redacción de EL PUEBLO el día 11 de agosto su “indignación” por cómo se ha desarrollado la investigación en torno a la muerte de su padre.

La noche en la que fue hallado el cadáver se encontraba en el lugar de los hechos la ex esposa del fallecido junto a su actual pareja, ambos también muy afectados por la triste suerte del peluquero ceutí.

Daphne se sentía hace casi un par de meses en una situación de “impotencia” ante la falta de noticias sobre el paradero de las personas que acabaron con la vida de su padre.

Es más, su indignación subió de tono cuando uno de los días que se encontraba dando una vuelta por el recinto ferial en compañía de unas amigas se topó de frente con uno de los presuntos asesinos de su padre, hecho éste con la versión policial que apunta que los presuntos autores se encuentran en Marruecos.

Un año después, el caso sigue abierto y no se han producido detenciones en torno a la muerte del peluquero Juan de la Peña.
 


Sin resultados tras un año del homicidio

Cuando se ha cumplido un año de la muerte violenta de Juan de la Peña sigue sin haberse practicado detención alguna en torno al hecho. La misma noche en la que apareció el cuerpo sin vida de De la Peña ya la Policía tenía datos sobre dos personas que podrían haber estado relacionadas con el brutal crimen del reconocido empresario de Ceuta.
 


Juan de la Peña, un reconocido peluquero

Ceuta se sintió consternada por la muerte de Juan de la Peña, máxime en las circunstancias tan dolorosas en las que se produjo. En efecto, el cuerpo del reconocido peluquero ceutí, una persona de quien se cuenta que tenía un gran corazón, fue hallado con numerosos golpes. El cadáver de Juan de la Peña yacía en una bañera y con una lavadora que le habían arrojado encima.
 


Los indicios apuntan a dos personas

Aunque desde el primer momento la juez que se encargó del caso decretó el secreto de sumario, trascendió que la Policía Nacional había podido identificar a dos personas que eran sospechosas de la muerte de Juan de la Peña. Al parecer, entre el momento de la muerte y el descubrimiento del cadáver del peluquero, los sospechosos habrían huido al vecino reino de Marruecos.
 


La hija de Juan de la Peña exige justicia

Daphne, la hija del peluquero asesinado, exigía en agosto de este mismo año que se hiciera justicia en torno al asesinato de su padre. Es más, según aseguró a EL PUEBLO DE CEUTA, en esta pasada feria, cuando estaba junto a unas amigas, se encontró de frente con una de las personas que está siendo buscada por la Policía en relación a la muerte de su padre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto