PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015


un momento de la campaña. reduan.

SOLIDARIDAD / DÍA DE LA BANDERITA
 

Cruz Roja hace una cuestación para atender a refugiados

El presidente de la organización explica que “se trata de proyectos que se realizan a largo plazo y larga distancia”
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Durán, presidente de Cruz Roja en Ceuta, atendió a los medios de comunicación ayer con motivo del Día de la Banderita. “Hoy realmente es un día de la solidaridad, es el Día de la Banderita de Cruz Roja”. La organización celebra a nivel nacional “y este año va dedicado al tema de los refugiados. Todo lo que está pasando en Europa, todo lo que hay, muchos refugiados que estamos recibiendo. Son proyectos que se realizan a largo plazo y a larga distancia”.

Los refugiados son “personas que hay que integrar en la sociedad, que hay que darle una formación, que hay que darle sus necesidades básicas cubiertas, como son la alimentación, el alojamiento. Son proyectos de larga duración, que duran tres-cuatro años, pensando en que estas personas se integren primeramente en la sociedad y cuando los conflictos en sus países hayan pasado puedan volver y durante este tiempo desarrollen una vida digna”, apuntó Durán.

Por eso el Día de la Banderita “se va a intentar ayudar al máximo número de personas posible que podamos atender. Para ello contamos con los medios de comunicación y con una madrina especial que es Beatriz, que también quisiera decir unas palabras”.

A continuación Beatriz manifestó que “este día es tradicional en nuestro país, en nuestra ciudad. Es un día de la solidaridad, de los refugiados. Todos conocemos los acontecimientos nefastos, desgraciados en este mundo que vivimos y pedimos solidaridad y una respuesta de los ciudadanos de Ceuta, que si no son más solidarios es porque ya no pueden. El resto lo hace Cruz Roja”.

Cada año se va dedicando a distintas actividades, dijo el presidente. El año pasado “fue el tema escolar y se daba la merienda y libros a los niños”. Este año ha surgido el tema importante de la atención a los refugiados y todo el dinero se va a destinar para ellos”.

Durán comentó que “yo siempre digo que es una oportunidad solidaria. En años anteriores no habíamos dado esa difusión al Día de la Cruz Roja porque pensábamos que la necesidad estaba cubierta”. El presidente añadió que “es un día para apoyar determinados proyectos y campañas que realizamos a lo largo del año. Un día no hace mucho pero se va ayudando poco a poco. Entre todos podemos ayudar a este colectivo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto