PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

educacion

En marcha el programa de
reposición de libros de texto escolares

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta dio cuenta ayer del programa de reposición de libros de texto para centros de educación infantil, primaria, secundaria y especial en la ciudad.

Ese programa está llevado a cabo por la Consejería de Educación y Cultura en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Ciudad de Ceuta para el desarrollo de programas de interés mutuo centrados en acciones de compensación educativa y de formación de personas jóvenes y adultas desfavorecidas.

El programa se dirige a todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos, tanto de carácter público como concertado y, por extensión, a todo el alumnado matriculado en los mismos que cumplan los requisitos que se establezcan.

El objetivo principal de este programa es dotar a la mayor cantidad posible de alumnos/as de los libros de texto y material didác-tico que necesiten, con los recursos disponibles y dentro de los límites socioeconómicos familiares establecidos.

Se entiende por libro de texto el material impreso destinado a ser utilizado por el alumnado, incluyendo los libros de texto elec-trónicos, digitales o multimedia, así como sus soportes técnicos o licencias, en aquellos centros que los utilicen en el desarrollo de proyectos pedagógicos específicos.

No obstante, si las necesidades de libros de texto y material didáctico del alumnado fueran cubiertas, se podrá complementar con la adquisición de material para mantener y fomentar las bibliotecas.

de aula o de centro, así como con los correspondientes a las áreas instrumentales; se incluyen aquellos materiales complementarios y escolares asociados a los libros de texto que por su propia naturaleza puedan ser o no utilizados por el alumnado en cursos sucesivos, y el material didáctico fungible complementa-rio a los libros de texto y necesario para el desarrollo de la actividad lectiva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto