PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 25 DE AGOSTO DE 2015


Una clase en la academia . lc.

baile
 

El II Campus de Lesmes
arranca con 70 participantes

En esta iniciativa formativa participan profesores procedentes de Madrid, como Daniel Fernández, Miguel Ángel Cortés o Gonzalo Campos
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Academia de Danza María José Lesmes ha organizado el II Campus de Artes Escénicas. Esta actividad comenzó ayer por la mañana y durará todos los días lectivos hasta el viernes.

La organizadora de este evento intensivo es Mariola Blanch Lesmes, que habló con EL PUEBLO. Los objetivos de este campus son “que las chicas aprendan disfrutando, que tengan una convivencia, aprendan valores y que tengan la oportunidad de que les enseñen profesores de renombre”.

Además de “darles herramientas para que aprendan de danza” se busca que “lleguen a su casa y estén satisfechas porque hayan podido evolucionar. En resumen queremos que vivan una buena experiencia constructiva”.

En total participan 70 personas, de las cuales 68 son chicas y también hay dos chicos.

Las dos grandes temáticas son danza y artes escénicas.

Los profesores son Miguel Ángel Cortés, popular tras su paso por el concurso televisivo de Cuatro ‘Fama’, bailarín y coreógrafo, Gonzalo Campos, que da clases de canto, Daniel Fernández, profesor de cine, que habló con este medio, Santos Horacio, que enseña posado ante la cámara y expresión, y Marta Luna, que enseña danza española. Algunos de ellos proceden de Madrid.

Cortés se centra en danza moderna, con estilos más rompedores, sexys y comerciales. Por su parte Campos enseña clases de música basada en musicales de cine. Marta Luna da clases de técnicas de interpretación aplicadas a la danza, “para darle calidad y sentido al movimiento”.

Los chicos están divididos en tres grupos en función de las edades: de 6-7 a 9 años, de 9 a 12 y los más mayores, de 12 a 15.

Por su parte Daniel Fernández explicó a este diario que “vamos a enseñarles construcción de personajes, improvisación que es un poquito más complicado, depende de cada grupo y de las edades”.

Además, “tratamos de retomar el trabajo que hicimos el año pasado, para que ellos vayan entrando en situación, que les encanta”.

Con respecto a qué es lo más difícil para los participantes su respuesta fue que “trabajar individualmente y presentarse delante de la cámara individualmente”. Por tanto se sienten más sueltas cuando están en grupo.

Si componen un personaje “esa máscara, esa coraza les ayuda. Hacer una prueba de cámara es mucho más difícil, pero nos están sorprendiendo porque no ha habido ninguna sola que no haya tenido la fuerza de voluntad de romper esa barrera, esos nervios iniciles, y de tirar para adelante”.

Por otra parte los objetivos que se marca en este campus son “con este talento y con esta disciplina, son chicas que llevan haciendo danza y eso se nota un montón, no es empezar de cero, si no empezar desde un nivel con disciplina y a partir de ahí hacer todo lo que queramos”.

El profesor destacó el esfuerzo que invierten los asistentes “en preparación, en trabajar los ejercicios, tanto ahora en el campus como después desarrollando su actividad, va a ser determinante. Más que el talento importa el esfuerzo que invierten”.

Finalmente acerca de las diferencias con respecto al campus del año pasado, en su primera edición, valoró que “el año pasado fue una toma de contacto, nosotros no conocíamos el terreno que ibamos a pisar y este año venimos conociendo a las chicas”.

Fernández añadió que “la impresión que nosotros nos llevamos el año pasado fue increíble. Es un grupo muy grande, pero muy colaboradores. La fascinación que tienen por esto es muy grande. Llegan a algo maravilloso y casi nos enseñan ellas más a nosotros. Aprovechándonos de ese conocimiento venimos con muchas más expectativas”.

Los participantes aprenderán danza, pero también otros géneros artísticos como interpretación o fotografía. Para ello se cuenta con profesores especializados en cada rama.

La base es el baile, pero a partir de ahí se trabaja en otros planteamientos artísticos que también servirán a las carreras de estos chicos. Algunas chicas ya tienen claro que se quieren dedicar profesionalmente a la danza y en esta academia obtienen las herramientas idóneas para lograr su objetivo.

Finalmente Mariola Blanch Lesmes agradeció a los patrocinadores, que son el Hotel Ulises, que cede parte de sus instalaciones para algunas clases, Calzedonia, la Unión Cine Ciudad (uno de los días se visitará el cine), Andandito Calzado infantil y El ropero de Nicoleta.
 


Dos participantes masculinos en el II Campus de Lesmes

Todas las participantes son femeninas (68), con la excepción de dos chicos que se han inscrito en el Campus. Participan plenamente y están integrados junto a sus compañeras. Estos dos chicos han sentido interés por la danza y se han introducido en un mundo que de entrada puede parecer más femenino, pero que en la práctica hay tanto bailarines como bailarinas de primer nivel. La presencia de chicos aporta un toque diferente a este campus en el que hay un claro predominio de presencia femenina. Igual para la edición del próximo año se apuntan más adolescentes de sexo masculino animados por la participación de sus compañeros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto