PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2015

 
OPINIÓN / CARTAS AL DIRECTOR

No quiero sentirme foráneo en mi ciudad

Por José María Sánchez


Este diario se topaba ayer en las redes sociales con un escrito dirigido al presidente Vivas, en el que se recoge el sentir de esos ceutíes que por avatares de la vida están viviendo fuera y cuando intentan regresar a su tierra de visita, son recibidos como unos extraños.

Tras leer este comentario, EL PUEBLO se puso en contacto con su autor, José María Sánchez López, quien nos autorizaba a reproducirlo tal cual como carta la director en nuestro diario. Este escrito dice así:

Estimado Sr. Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, le remito mi insatisfacción en cómo somos tratados los ceutíes que vivimos fuera y venimos para celebrar la festividad de nuestra Patrona.

Nosotros no necesitamos el nombre de una calle, es más simple, necesitamos mejores condiciones en los costes del barco, una familia de cinco miembros se deja más de 300 euros en cruzar el estrecho y eso con descuento de familia numerosa, que es estatal.

Necesitamos que no nos incluyan para embarcar con el resto de personas que pasan por Ceuta camino de Marruecos. Esas personas no dejan dinero a Ceuta, en todo caso dejan polución, coste para la ciudad. A no ser, salvo error u omisión, que reciba el ayuntamiento ingreso por el tránsito de personas que pasan por nuestra ciudad.

Me parece perfecto que se diferencie entre residentes y resto, trátenos como residentes porque he residido 12 días en mi casa.

Al que viene a Ceuta, hay que darle facilidades, hay que abrir la ciudad, que tenga precios accesibles. Yo tengo que ilusionar a mis hijos con mi tierra porque ellos ya no son de aquí, pero tienen que sentir de mayor que les une algo con esta maravillosa ciudad. Así conseguiremos que vengan y Ceuta se enriquecerá económica y culturalmente con personas de la península.

Tiene usted una gran masa de ceutíes por la península que pueden ser embajadores de Ceuta, pero cómo va a ser así si sentimos que venir a Ceuta es un problema.

Busque por Ceuta, no se dedique sólo a saludar, hay t alento, talento que yo he visto en sólo doce días. De voz a los empresarios, mire lo que se mueve en las redes sociales, haga escucha activa, venda Ceuta, que tiene mucho que vender.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto