PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 30 DE JULIO DE 2015


consejo de gobierno. el pueblo.

Empleo / Nombramientos altos cargos
 

UGT denuncia a la Ciudad en el Juzgado por el carrusel de nombramientos de confianza

Además denuncia que el Gobierno pretende la creación de una plaza de ingeniero de caminos, canales y puertos y la provisión de puesto de trabajo de oficial mayor
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado este miércoles ante la opinión pública “la intolerable actitud adoptada por el Gobierno de la Ciudad que pretende extender su delirante política de nombramientos de altos cargos, asesores y personal eventual hacia la propia plantilla de funcionarios de la Ciudad”.

El sindicato expone que “en una plantilla muy mermada por las bajas producidas por jubilaciones durante estos años que no han sido repuestas y nos ha llevado a que los servicios esenciales como los de servicios sociales, menores, mayores, servicios de emergencias y en general todos los servicios de la Ciudad, estén bajo mínimos en temas de personal y en muchos casos atendidos por personas sin la cualificación mínima necesaria pertenecientes al convenio de colaboración social y planes de empleo de forma totalmente ilegal, el Gobierno de forma ofensiva hacia los empleados públicos de la Ciudad y sus representantes llevó ayer a la Mesa General de Negociación la propuesta de creación de una plaza de ingeniero de caminos, canales y puertos y la provisión de puesto de trabajo de oficial mayor”.

Para UGT estas dos propuestas que constituyen “una falta de respeto hacia el conjunto de empleados públicos de la Ciudad, además de una clara ilegalidad”, fueron rebatidas “contundentemente” por la Unión General de Trabajadores en la Mesa, anunciando que “en el preciso instante en que el Consejo de Gobierno apruebe cualquiera de estas dos propuestas, nos personaremos ipso facto en el Juzgado de lo Penal para presentar una querella criminal contra los promotores, cooperadores necesarios y participes, encabezados, por supuesto, por el Presidente de la Ciudad, por la comisión de un presunto delito de prevaricación”.

Independientemente a todo ello, UGT ha advertido que “ya hemos denunciado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el carrusel apoteósico y disparatado de nombramientos en cargos de confianza, ya que el Señor Vivas entiende que la Autonomía de Ceuta consiste en nombrar a troche y moche a todo el que se le antoje, gastándose el presupuesto de la Ciudad en mantener a un ejército de personas de su confianza”, lamenta el sindicato.

En este sentido, desde la Unión General de Trabajadores subrayan que no van a tolerar que “esta política de nepotismo la traslade también a la plantilla de la Ciudad”.

Es más, y como prueba de ello, UGT afirma que “en el mismo instante en que el Consejo de Gobierno apruebe tanto la plaza de ingeniero de caminos como la provisión del puesto de oficial mayor, acudiremos además de al juzgado de lo penal, al notario en donde haremos constar las personas que van a ‘aprobar’ esas plazas como prueba de que todo se reduce a un paripé para colocar a dos personas como funcionarios de la Ciudad con retribuciones escandalosas”.

Por último, el sindicato solicita a todos los grupos de la oposición que “en aras de la transparencia e higiene democrática se manifiesten sobre estas querellas si están en desacuerdo con las tropelías del Gobierno del Señor Vivas”.
 


Un equipo de 15 asesores, gestores y controladores

El equipo de asesores del presidente de la Ciudad estará formado por José Luis Grimaldi, Javier Sánchez París Contreras y Jesús María González Barceló. Estas personas serán las encargadas de hacer el seguimiento de las líneas maestras que ya dio a conocer el presidente en su investidura. Además los gestores de servicios serán Benjamín Álvarez, Mohamed Alí Amar, Carlos Alfonso González Chacón, José Luis Fernández Medina, Adelaida Álvarez y Carolina Pérez. también existirán controladores de servicios en barriadas que serán Mina Mohamed Laarbi, Manal Mohamed Mohamed, Yamal Dris Mojtar, Mohamed Rida Mohamed El Kouissi, Karima Abdelkader Alí y Aida Salvador Monfillo. El objetivo de estas siete personas será la de mejorar esas debilidades encontradas en las barriadas, y trabajarán directamente con el presidente y con la Consejería de Presidencia para analizar el día a día de cómo están los servicios, las necesidades que surjan, las peticiones que se formulen desde las Asociaciones de Vecinos, etc
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto