PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 25 DE JULIO DE 2015

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Que opinen los lectores

En plena tempestad en la comunidad educativa, el exsecretario del IES Puertas del Campo, José Ismael Rodríguez, ha querido dar su visión sobre todo lo que ha venido aconteciendo en el centro hasta ahora. Y lo ha hecho a través de una carta explicativa que hoy publicamos íntegramente en esta misma página, sin modificar ni una sola coma. En la citada carta aporta su versión de los hechos, que conviene aclarar, este medio intentó obtener sin éxito desde que saltara la polémica, ya que José Ismael Rodríguez no atendió a las reiteradas llamadas telefónicas. Incluso este medio intentó ponerse en contacto con él a través de algunos de sus íntimos amigos, pero fue imposible.

El exsecretario del IES Puertas del Campo hace una relato de los hechos desde su punto de vista, que como era de esperar, es totalmente opuesto al aportado por los otros implicados, si bien reconoce que existió la discusión con el que iba a ser el nuevo Jefe de Estudios, al que afeó “su conducta al traicionar la voluntad de todo el claustro que se oponía radicalmente a que se impusiera un director que no fuera del centro”. Una discusión que José Ismael Rodríguez califica como “algo acalorada” y que “se saldó sin más incidentes”, pero que sin embargo acabó con una denuncia en Fiscalía y un episodio de ansiedad, que Rodríguez supone que “es una manera un tanto pueril de justificar su comportamiento de aceptar un cargo directivo en esas condiciones”.

En este sentido, queremos agradecerle a José Ismael Rodríguez que se haya decidido finalmente a dar su versión de los hechos, aunque nos vemos obligados a aclararle que desde estas páginas en ningún momento se le ha insultado. Quienes han hablado de presiones, amenazas, coacciones, insultos, traiciones, venganzas y muchas cosas más, no ha sido este diario sino compañeros suyos, de su instituto y de otros centros, docentes todos. EL PUEBLO se ha limitado a hacer público las distintas versiones, como hoy hace con la suya, y a calificar este tipo de comportamientos, sean de quien sean, de macarras y mafiosos, como no podía ser de otra forma. De cualquier manera, en estos momentos nuestros lectores ya tienen las dos versiones de lo que viene sucediendo en el IES Puertas del Campo, y que ha dejado atónitos a muchos ceutíes en los últimos días. Ellos son los que deben opinar. De eso se trata.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto