PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 10 DE JULIO DE 2015


control de balon de aitor. archivo.

fútbol / tercera division
 

“Este año tenemos muy claro lo que queremos: el ascenso a Segunda B”

Aitor, que el miércoles renovó con la AD Ceuta FC, asegura que “esta temporada no hay dudas sobre las expectativas”, afirmando que “si trabajamos como sabemos, lo conseguiremos”
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC sigue tomando forma. Aunque todavía no ha dado comienzo la pretemporada, el club ya lleva un importante trabajo a sus espaldas al haber renovado a buena parte de la base del equipo del año pasado y la confirmación de los primeros fichajes. Y es que, con el ambicioso objetivo marcado para este año el club quiere conformar una plantilla competitiva que sea capaz de hacer frente a las grandes exigencias de la temporada.

Uno de los jugadores que seguirá formando parte de esa plantilla es Aitor, jugador que tras superar su etapa juvenil pasó a formar parte de las filas del Ceuta. A pesar de su juventud, el ceutí dio un importantísimo paso al frente a nivel deportivo durante una pasada campaña en la que se conviertió en pieza clave de la defensa. Así, Aitor disputó en el último campeonato un total de 35 enfrentamientos, la mayoría de ellos como titular, formando parte de la ‘defensa tipo’ junto con Corrales, Jaime y Segura.

Aitor reconoce sentirse “muy contento” al seguir formando parte del equipo, asegurando además que afronta la temporada “con una gran motivación”. “Este año son más grandes las pretensiones, y eso gusta a cualquier jugador. Además, si el año pasado ya hicimos una gran temporada, con el gran equipo que se está haciendo estoy convencido de que vamos a jugar el play off”, admitió el ceutí, que destacó igualmente que “este año tenemos muy claro lo que queremos: el ascenso a Segunda B”.

El ceutí destacó el importante trabajo que desde la directiva se está llevando a cabo, siendo de gran importancia “el mantener a la gran mayoría de la base del año pasado”. “Este año van a seguir en el equipo jugadores muy importantes, con los que estoy convencido de que pelearemos por estar arriba. También se están haciendo buenos fichajes, por lo que si trabajamos como sabemos estoy convencido de que jugaremos el play off”.

En el aspecto de renovaciones, Aitor también ve muy positivo el que continúe la defensa del año pasado, además de contar con Garrido y con Pablo Antón bajo los palos. “En Tercera División lo principal es que no te marquen goles. Si en un partido no encajas tienes muchas posibilidades de terminar consiguiendo los tres puntos, por lo que mantener la portería y la defensa del año pasado era imprescindible para luchar por el objetivo. De todas formas, sería importante que llegase algún refuerzo, porque siempre es importante que todas las demarcaciones estén bien cubiertas.

Respecto a las exigencias de la nueva temporada, con un total de 21 equipos, Aitor reconoce que será “dura”, aunque “igual de dura para todos”. Por ello, admite que “lo que tenemos que hacer es ir desde el principio partido a partido, e intentar ganarlos todos”. “En el Grupo X siempre hay seis o siete equipos que toman ventaja en la lucha por el play off, y este año nosotros tenemos que estar ahí desde el principio, y mantenernos”, declaró.

Aitor también valoró su estado a nivel personal, asegurando que después de la temporada pasada se encuentra “muy motivado” para afrontar el reto del ascenso. “Espero seguir jugando igual, porque entreno para eso. Además, ahora tengo la experiencia de haber disputado una temporada casi al completo, y espero que las cosas sigan saliendo bien”, afirmó.
 


“La afición debe volcarse más que nunca con el equipo”

Aitor está convencido de que el Ceuta peleará esta temporada no solo por el play off, sino por el ascenso a Segunda B. Tras destacar el equipo que se está realizando gracias a las renovaciones y los primeros fichajes realizados por la directiva, el ceutí confía en que el conjunto caballa se mantenga desde el principio entre los mejores del grupo, aunque para ello será “muy importante” el apoyo de los aficionados. “Se está haciendo un gran equipo, y de nuevo con una gran mayoría de jugadores de Ceuta. Cada vez que saltamos al campo, todos damos lo máximo, y necesitamos de la afición para pelear por cada victoria. Somos los jugadores los que nos podemos la camiseta y defendemos el escudo del Ceuta cada domingo, y para nosotros es muy importante que los aficionados nos den todo su ánimo desde la grada”, reconoció Aitor, que aseguró que “con ese apoyo, estoy seguro de que el equipo responderá y que se mantendrá arriba toda la temporada para disputar el play off”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto