PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 15 DE JUNIO DE 2015


cartel anunciador. reprodducion

actuacion
 

Cultura programa la obra ‘Augusto’ para el 18 de julio en el Teatro

Las entradas para la obra de teatro salen a la
venta hoy a 8 y 6 euros con descuentos para todos los colectivos habituales
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pone a la venta, hoy lunes, las entradas para la obra de teatro Augusto. Fortuna pública, dolor privado, que recrea la muerte de aquel emperador en Itálica y que representará la compañía La Tarasca el 18 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Revellín.

Las localidades del patio de butacas cuestan 8 euros y las del anfiteatro, 6 y sobre esos precios se aplicarán descuentos de 2 euros para los colectivos habituales: niños, mayores, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa. Además, hay entradas a 5 euros para los grupos de seis personas en adelante. Los puntos de venta son la taquilla del Teatro y la web de la Ciudad (www.ceuta.es).

El espectáculo de la compañía gira en torno a una reunión póstuma en la que participan los antiguos camaradas, vástagos y enemigos del protagonista, Augusto, también presente en el funeral, al igual que Livia, su tercera esposa y madre de Tiberio, Julia, Cleopatra, Agripa, Horacio, Julio César y Marco Antonio, entre otros.

El pasado como explicación del presente

Lo cierto es que la obra aborda el pasado como explicación del presente. La Tarasca explica en su presentación que “la trascendencia era para los antiguos griegos y romanos uno de los principios esenciales de la inmortalidad” y que “trascender de la simple y gris vida mortal era el ideal para quienes querían alcanzar la fama”, la verdadera forma de inmortalidad para la cultura clásica, “aunque para ello fuera necesario bordear los límites de la impiedad y la soberbia que representaban pecados imperdonables para los hombres y que llevaban aparejado el castigo de los dioses”. “Hablar de Roma es hablar de nuestro pasado, de nuestro presente, de cómo fuimos y de por qué somos como somos, con nuestras luces y nuestras sombras”, razona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto