PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES,26 DE MAYO DE 2015


JULIÁN DOMÍNGUEZ. EL PUEBLO.

elecciones ciudad autónoma de ceuta
 

UPyD se reunirá para decidir el futuro de la formación en Ceuta

Domínguez lamenta que la ‘marca magenta’ haya sido un lastre para el proyecto localista que habían elaborado
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha sido el gran perdedor de las elecciones municipales después de ver reducidos sus apoyos en todo el país y no haber logrado ni un diputado en las asambleas autonómicas. Una tendencia que se ha mantenido en Ceuta, donde el partido ha bajado de 815 votos en 2011 a 324 en estas elecciones. Para el candidato de la lista en Ceuta, Julián Domínguez, este era uno de los dos escenarios previsibles y por eso ayer no se mostraba sorprendido, aunque sí lamentaba no haber trasladado a los ciudadanos su proyecto localista para Ceuta y despegado de “la marca UPyD”. Y es que, la segunda posibilidad que contemplaban los de la formación magenta era haberse diferenciado de la marca de UPyD planteando cuestiones localistas. Un trabajo iniciado hace tres años, pero que no ha cosechado sus frutos.

La crisis que UPyD arrastra a nivel nacional ha resultado un lastre para las delegaciones territoriales y, a pesar del movimiento crítico que Domínguez también ha secundado, no se ha evitado que los problemas perjudicaran el apoyo que hasta ahora la formación ha tenido en autonomías y municipios. De momento, en Ceuta, los miembros de la directiva se reunirán el próximo miércoles para ver qué camino toma la formación. No obstante, Domínguez señala que lo más probable es que no se tome una decisión definitiva hasta que no se celebre el congreso extraordinario que UPyD tiene previsto para julio y que supondrá la salida de Rosa Díez de la presidencia. Algo que para Domínguez no es suficiente. Para él, es necesario que UPyD se replantee y regenere porque, insiste, el proyecto es único y necesario para el país.

Mientras, para Ceuta, no se descarta que la formación desaparezca, aunque este sería una decisión extrema que Domínguez espera no tener que tomar. Todo dependerá, apunta, del camino que tome la formación a nivel nacional a partir del congreso de julio.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Caballas se queda con cuatro escaños, pero aún así no se dan por satisfechos

IU lamenta que los ciudadanos confíen en “un partido corrupto”

El PDSC afirma que seguirá trabajando por “los más desfavorecidos”

VOX advierte que es una formación que ha llegado para quedarse

El PLC, satisfecho con haber podido concurrir a las elecciones

Redondo, decepcionado por no ver en las urnas el resultado del trabajo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto