PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2015

 

union general de trabajadores

UGT denuncia a Ostalé por prevaricación
y el INGESA afirma que “miente”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Ceuta presentó este viernes en el Juzgado una denuncia contra el Director Gerente del Área Sanitaria del INGESA por presunta prevaricación y tráfico de influencias, “al haberse realizado varias contrataciones a una médica alergóloga, con carácter interino, en una plaza que no está catalogada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”. Además se amplía la denuncia por tráfico de influencias al entender este sindicato que “la seleccionada es la hija del jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno en Ceuta”.

A juicio de este sindicato, la existencia de esta contratación en el Hospital ceutí, se produce “en una ilegalidad total, ya que, si no existe la plaza catalogada en la RPT, difícilmente puede suscribirse un contrato de interinidad dado que no hay persona a la que sustituir ni plaza que ocupar provisionalmente hasta su cobertura reglamentaria o amortización de la misma”.

La Federación de Servicios Públicos de UGT considera además que, habida cuenta de que no ha existido una convocatoria, sino la mera voluntad discrecional del Director Gerente del Área Sanitaria del INGESA, “todo hace suponer que pudiera haber una participación directa del padre de la contratada, el jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno”.

En base a este argumento, la FSP-UGT reclama, en esta denuncia, “la investigación judicial de estos hechos, por si pudieran ser constitutivos de delito”.

El sindicato subraya que solicitó en su momento las copias de los contratos en cuestión, así como la RTP del Hospital, “sin que haya habido por el momento contestación al respecto, por lo que, se ha visto en la obligación de denunciar los hechos en el juzgado”.

Respuesta del INGESA

Poco más tarde del anuncio del sindicato, la Dirección Territorial emitió un comunicado asegurando que “FSP-UGT miente con sus afirmaciones respecto a la plaza de la alergóloga, unas afirmaciones que además atentan de forma totalmente incomprensible contra la honestidad de Justo Ostalé”. En este sentido, el INGESA se reserva su derecho “a emprender acciones legales”.

“Hay que recordar a este sindicato que dicha facultativa no se ha contratado como interina sino como personal eventual mes a mes. Es más, si para atender a los ceutíes existe la necesidad de contratar a un especialista, INGESA lo puede hacer sin que su plaza figure en la Relación de Puestos de Trabajo”, afirma la Dirección Territorial, que añade que “esta alergóloga, cuando fue contratada, lo fue porque el suyo era el único currículum que había sido entregado ante las instancias competentes de esta administración sanitaria, estando además empadronada en Ceuta y figurando en el antiguo INEM en demanda de empleo. Por tanto, esta persona fue entrevistada y posteriormente contratada”.

En este sentido, la Dirección Territorial ha puntulizado que “cuando esta profesional llevaba trabajando con INGESA más de un mes, fue presentado en Gerencia otro currículum perteneciente a otro alergólogo, que es al que alude FSP-UGT, y que además es sobrino de un alto cargo del PP”.

Por tanto, “si son los dos únicos currículums presentados y si los dos son de personas relacionadas con altos cargos del PP, difícilmente puede existir la prevaricación y el tráfico de influencias al que alude este sindicato”, argumenta la Dirección Territorial.

Además, ha explicado que “dado que ha quedado demostrado en los últimos meses la necesidad de que Ceuta cuente con una plaza de Alergología, el Contrato de Gestión de 2015 ratifica este hecho con la creación de dicha plaza, la cual será cubierta este año con una interinidad a la que tendrán acceso mediante concurso todos los especialistas en Alergología que cumplan con los requisitos legales”.

Por todo ello, y “si es cierto que el sindicato ha presentado una denuncia, INGESA se reserva el derecho a emprender acciones legales contra dicho sindicato en caso de que se demuestre que se trata de una falsa denuncia”.

Por último, la Dirección Territorial recuerda que “Juan Carlos Querol, en su etapa de gerente, realizó el mismo tipo de contratación con la especialidad de Rehabilitación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto