PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 7 DE MAYO DE 2015


José Antonio carracao. reduan.

PARTIDO SOCIALISTA
 

El PSOE debate sobre la situación de la educación en la ciudad

Carracao se compromete a construir un nuevo colegio, con recursos propios de la Ciudad, para “evitar los problemas de masificación que hay en las aulas”
 

CEUTA
José Antonio Carracao

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta celebró ayer en la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’ unas ponencias tituladas ‘La Educación en Ceuta en el siglo XXI’ y que se encuentran enmarcadas dentro de las actividades que tienen los socialistas para “desarrollar Ceuta donde la Educación juega un papel fundamental”.

Antes de comenzar el acto, el secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la presidencia para los próximos comicios electorales, José Antonio Carracao, atendía a los medios para resaltar que la Educación tiene que ser la primera cuestión dentro de la agenda política y de la agenda de gobierno.

Carracao aseguraba que desde el PSOE se sigue proponiendo y ofreciendo diálogo en torno a la situación de la educación en Ceuta.

El PSOE para afrontar esas jornadas contó ayer con la presencia de dos destacados profesionales de la educación, Fernando Trujillo, doctor en Filología Inglesa y profesor titular de la Universidad en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y Mario Bedera, portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados y diputado de referencia para Ceuta.

Carracao ha insistido en que el PSOE tiene la intención de seguir batallando por la educación en Ceuta, y se ha comprometido a que “si el Estado no empieza a construir un colegio nada más comenzar a andar la legislatura, a construir un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria con los presupuestos generales de la Ciudad para evitar los problemas de masificación que hay en las aulas y mejorar así los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

El líder socialista ha resaltado que el PSOE lo haría con los recursos propios de la Ciudad porque “no debemos ocultarnos ni escondernos detrás de las competencias y detrás de los recursos públicos”.

Posteriormente, Carracao afrontó una cuestión que consideró “fundamental”, refiriéndose a la asunción de competencias educativas. Para el líder socialista es fundamental que Ceuta pueda participar en la construcción y desarrollo del currículo de Ceuta y en el que se contemple la realidad social de Ceuta, y ha criticado que las decisiones adoptadas en Madrid muchas veces “están muy alejadas de la realidad social, y por lo tanto provocan más errores que soluciones”.

Además de estos dos pilares básicos, el líder socialista insistió en que además hay que seguir mejorando la situación en cuanto a mantenimiento de los centros escolares, denunciando que “el Gobierno de la Ciudad ha venido haciendo oídos sordos a todas las reclamaciones realizadas desde la oposición”.

Igualmente, Carracao también indicó que se hace necesario poner al servicio, principalmente de los jóvenes, mayores capacidades de formación, haciendo mención a las ‘Becas segunda oportunidad’ planteadas desde el PSOE, el bono de empleo para jóvenes con titulación que premien el esfuerzo por formarse y den una primera oportunidad de empleo, y esforzarse realmente para desarrollar en Ceuta “un verdadero campus universitario y apoyar a aquellos jóvenes que quieran estudiar fuera de nuestra ciudad opciones que no encuentren en ella, apoyándoles en sus desplazamientos”.
 


“El individualismo es un mal de nuestra socidad”

Carracao, aprovechó su comparecencia de ayer tarde para realizar una reflexión sobre una cuestión que consideró que se trata de “un mal que tiene nuestra sociedad y que es el del individualismo”. En este sentido, el líder socialista criticaba ante los medios de comunicación a todas aquellas personas que aseguran que son “apolíticas”, ya que tal y como indicaba Carracao, “nadie es apolítico, nadie puede estar al margen de la político ya que el ser humano es un animal político por naturaleza, y por lo tanto el que se esconde detrás de ese argumento y por lo tanto no participa, o quien se esconde detrás del argumento de que son independientes y que por lo tanto no participan, lo único que están demostrando es su incapacidad para unirse por un bien común”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto