PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015


disputa de un balon. cedida.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

La AD Ceuta, ante su penúltima cita de la temporada en el Murube

El equipo caballa, que este domingo recibe al
Cabecense, espera mantenerse invicto en su Estadio ante un rival que llega a esta recta final con los deberes prácticamente cumplidos
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta disputará este domingo su penúltimo partido del campeonato sobre el césped del Alfonso Murube. El equipo caballa, que todavía no sabe lo que es perder esta temporada en su Estadio, espera firmar una nueva victoria ante sus aficionados frente al Cabecense, lo que le acercaría mucho al objetivo marcado en esta recta final del campeonato. Y es que, con el play off de ascenso a once puntos cuando restan doce por disputarse, los ceutíes solo esperan acabar la competición de la mejor manera posible, por lo que esperan regalarles a sus aficionados dos últimas victorias ante el Cabecense y Los Barrios.

Además de estos dos enfrentamientos, el Ceuta deberá afrontar también las salidas a los campos del Recreativo B y del Alcalá, equipo contra el que cerrará la temporada. Dos encuentros prácticamente intrascendentes para sus rivales, ya que mientras que el Alcalá se encuentra situado en la zona media de la tabla, muy alejado del descenso, el filial onubense ya ha confirmado el descenso de categoría al encontrarse situado a doce puntos del San Juan y del Arcos y tener perdido el gol average particular con ambos equipos.

El Ceuta tiene así una buena oportunidad para firmar un destacado final de temporada. El que los rivales a los que se enfrentará a domicilio no tengan que jugarse más que los tres puntos y la imbatibilidad sobre el césped del Alfonso Murube se presentan como muy buenos argumentos para que los ceutíes cierren de la mejor manera posible una temporada tan larga como complicada y que ha estado marcada por una serie de decisiones arbitrales adversas que han sido claves para que el equipo caballa no se encuentre peleando en estos momentos con mayores garantías por el cuarto puesto.

Un cuarto puesto que, tras no conseguirlo la pasada semana, el Atlético Sanluqueño podría confirmar en esta jornada de manera matemática. Un resultado distinto a la victoria por parte del Ceuta, o su victoria frente al Coria permitiría al conjunto gaditano sellar definitivamente su presencia en el play off de ascenso. El que también podría confirmar este fin de semana de manera matemática el liderato es el Algeciras que, con once puntos sobre el Gerena y a doce del San Fernando, tiene todo a su favor para confirmar el play off de campeones.

A falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato, por la parte alta de la tabla está prácticamente todo decidido, quedando apenas por conocerse el orden final del Gerena, San Fernando y un Sanluqueño situado cinco puntos de la tercera plaza. Por la parte baja, a los descensos ya confirmados del colista La Palma y del Recreativo B podrían sumarse este fin de semana los del Mairena y el Cádiz B, que se encuentran prácticamente desahuciados. El Peña Rociera es el único que todavía se aferra a la permanencia en Tercera, aunque para ello está obligado a ganar en Conil y esperar a que el San Juan y el Arcos no lo hagan frente al Gerena y el Mairena, respectivamente.

El Grupo X de la Tercera División se acerca todavía más a su punto final con poco en juego, pudiendo alcanzarse incluso la antepenúltima jornada con poco más que decidirse que las posiciones finales de los veintidós equipos que este año lo han conformado.
 


Competición sanciona con un partido a Pucho y Borja Gil

El Comité de Competición de la Tercera División ha sancionado con un partido tanto a Pucho como a Borja Gil, por lo que no estarán disponibles para el encuentro de este domingo frente al Cabecense. Pucho vio durante el encuentro disputado en Coria su quinta cartulina amarilla, por lo que cumple cinco de amonestaciones, mientras que Borja Gil fue expulsado con roja directa por, según reflejó el colegiado, por amenazar a un jugador rival. Esta decisión fue muy protestada por todo el equipo, que tuvo que afrontar los últimos veinte minutos del encuentro (por enésima vez esta temporada) con un jugador menos. Estas dos bajas por sanción se unirán a las ya conocidas por lesión de Aitor y de Tito No. Ambos jugadores estarán alrededor de dos semanas de baja, mientras que Segura sigue intentando llegar a tiempo a los últimos partidos del campeonato. Prieto y Villatoro, mientras tanto, siguen recuperándose para intentar estar disponibles este domingo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto