PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2015

 

campaña

Comienza una campaña para bajar el precio del barco

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas hizo público este miércoles su apoyo “a todas las iniciativas ciudadanas contra la nueva subida de precios de las navieras”, entre ellas una recogida de firmas iniciada en charge.org, y “promovidas para protestar por los abusos y exigir un servicio de calidad a precios justos”.

En poca horas esta campaña ya cuenta con más de mil firmas de apoyo. La petición de change.org está dirigida al Gobierno de la ciudad bajo el epígrafe “Bajar los precios del barco, con naviera municipal o a través de una negociación estatal”.

El promotor de la iniciativa justifica este recogida de firmas en que “los ceutíes estamos hartos de tener en nuestra tierra el precio más caro del mundo marítimo por kilómetro recorrido”.

Desde charge.org piden que los ceutíes actúen contra la desidia del gobierno que favorece a las navieras dando la callada por respuesta.

En este sentido, para Caballas “la lucha contra la tiranía de las compañías navieras se ha convertido en una constante en nuestra Ciudad”, añadiendo que “la desfachatez de estos auténticos ‘piratas’ del estrecho no tiene límite ante la pasividad (o complicidad) de las autoridades, incapaces de frenar los continuos atropellos que sufren los ciudadanos”.

Además, los localistas denuncian que “la empresa que ha suscrito el contrato con el Gobierno, ha vuelto a dar una vuelta de tuerca, aumentando precios y suprimiendo ofertas sin ninguna causa justificada, más allá de exprimir al máximo su posición de poder frente a una ciudadanía indefensa”.

Por ello, Caballas viene reivindicando “la constitución de una naviera municipal como única alternativa eficaz para recuperar la condición de servicio público en su verdadero sentido. La oposición del PP impide esta solución y sigue dejando el campo abierto al abuso permanente”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto