PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 3 DE ABRIL DE 2015


paso del veracruz. reduan.

semana santa / jueves santo
 

La falta de costaleros marca la salida del Cristo de la Veracruz

Los titulares de la Hermandad procesionaron
en parihuelas portadas por hermanos nazarenos y miembros de la Policía Local
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El silencio, tan sólo roto por las notas siempre fúnebres de un cuarteto de música de capilla se hizo con la tarde del Jueves Santo de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora del Desamparo.

Esta ha sido la hermandad, que de momento durante la presente Semana Santa más se ha visto afectada por la falta de costaleros, viéndose obligada a procesionar a sus dos titulares en parihuela, siendo la antiquísima talla del Cristo de la Veracruz portada por funcionarios de la Policía Local, mientras que la imagen de Nuestra Señora del Desamparo fue llevada por nazarenos de la hermandad.

Gracias a esta decisión de la junta de gobierno, todas las hermandades del Jueves Santo pudieron realizar su Estación de Penitencia, siendo la última en salir desde su templo la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora del Desamparo.

A este respecto, pese a ser la última Hermandad del día en iniciar su Estación de Penitencia colocando su Cruz de Guía bajo el dintel de la puerta principal de la Iglesia de África a las 21.20 horas, fue la Cofradía que abrió el paso de las hermandades por Carrera Oficial ayer Jueves Santo, realizando este paso obligado de todas las Cofradías a las 21.50 horas.

La Hermandad volvió a mostrar su carácter serio y de silencio, procesionando por las calles ceutíes con la sobriedad que siempre les ha caracterizado.

La antiquísima talla, fechada en el gótico tardío, del Santísimo Cristo de la Veracruz sobrecogía a su paso a todos los presentes en su itinerario. La cofradía pudo realizar su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral a las 23.15 horas, poniendo posteriormente el punto y final a su procesionar por las calles ceutíes alrededor de las 00.00 horas cuando el paso regresaba nuevamente al Templo de la Patrona.

Desde la junta de gobierno se ha reconocido que estos problemas de costaleros serán solventados, y ha anunciado que ya tiene elegido a un capataz que ha comenzado a trabajar para el año que viene contar con una nueva cuadrilla
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Velarde se rinde ante los titulares de la Hermandad de Las Penas

Emoción y sentimiento en la Estación de Penitencia de la Encrucijada

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto