PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 20 DE MARZO DE 2015


disputa de un balon en juego. archivo.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

La AD Ceuta, obligada a mejorar a domicilio ante un rival necesitado

El equipo caballa prepara su importante visita
a La Palma del Condando, donde se enfrentará a un conjunto onubense que no ha conocido la derrota en sus cuatro últimos partidos como local
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta visita este domingo el complicado campo del Conil con la obligación de sumar los tres puntos para recortar parte de la desventaja con respecto al play off de ascenso. Una desventaja que se mantiene en siete puntos tras la última victoria del Atlético Sanluqueño, máximo rival del equipo caballa en la lucha por el cuarto puesto y que este fin de semana visitará el difícil feudo del Écija. Aunque son conscientes de que para mantener vivas las opciones dependen en buena medida de lo que haga el cuadro gaditano, los ceutíes tienen claro que cualquier posibilidad pasa por una única cosa: mejorar lejos del Alfonso Murube.

Este es el objetivo marcado por el equipo caballa. Y no solo para el encuentro de este fin de semana en La Palma del Condado, sino para todo lo que resta de campeonato. Los últimos resultados negativos a domicilio han reducido casi al mínimo el margen de error del equipo caballa, al que ahora le toca recuperar el terreno de perdido. Para ello, no solo será determinante mantener la solidez y los resultados obtenidos en casa, sino también será imprescindible comenzar a sumar de tres en tres lejos de tierras ceutíes para meter presión a un Sanluqueño que podría acusar el cansancio acumulado de toda la temporada y la posible presión de sus rivales directos.

El Ceuta no se rinde. Ni baja los brazos. Y no lo hará mientras que sigan existiendo opciones matemáticas de luchar por el cuarto puesto. Son siete los puntos que lo separan de su objetivo, y 27 los que quedan aún por disputarse. Unos números nada fáciles de conseguir pero que el equipo caballa ya demostró ser capaz de hacerlo. Y es que, si es capaz de emular lo conseguido durante la primera vuelta (en la que dejó más que cerrado el primer objetivo de la permanencia) el Ceuta tendrá muchísimas posibilidades de volver a reengancharse al play off de ascenso.

Por este motivo, los ceutíes afrontan la cita en La Palma como otra auténtica final. Un encuentro a vida o muerte frente a un rival que también se encuentra muy necesitado, y obligado a sumar de tres en tres como mínimo sobre su propio terreno de juego. Los seis puntos que lo separan de la permanencia en la categoría convierten al conjunto onubense en un rival muy peligroso y que está dispuesto a conseguir como sea la victoria. El margen de error también es reducido para el conjunto andaluz, que sabe que una nueva derrota podría dejarlo prácticamente condenado, y que en sus últimos cuatro partidos como local no ha conocido la derrota, cosechando dos victorias y dos empates.

De esta forma, el encuentro de este domingo se convertirá en un choque de auténtica necesidad para dos equipos que solo piensan en una cosa: la victoria. Pero a pesar de las dificultades, el Ceuta confía plenamente en retomar el sendero del triunfo lejos del Alfonso Murube y comenzar este fin de semana, de una vez por todas, con su acercamiento a un play off de ascenso que, de conseguirlo, se convertiría en un auténtico éxito y reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y el sacrifico de toda la temporada. Una temporada marcada por un gran número de adversidades que el cuadro ceutí ha ido afrontando una tras una hasta consolidarse en la zona noble del grupo, sin renunciar todavía a ningún objetivo.
 


Zambrano mantiene el edema y Aitor, duda por fiebre

El Ceuta volverá a contar con el hándicap de las bajas para el encuentro de este domingo frente a La Palma. El conjunto caballa, que no podrá contar ni con Pepe Martínez, por sanción, ni con Ismael, apartado del equipo, aún no sabe si podrá contar con Luis Zambrano, que como reflejan los resultados de la última ecografía aún mantiene un edema en la zona de la lesión. El mediocentro ya aseguró que su intención era la de pedir el alta voluntaria si era necesario, aunque antes de hacerlo tanto el jugador como el cuerpo técnico deberán barajar la posibilidad de esperar una semana más para evitar que se agrave la lesión. El que también mantiene un porcentaje muy alto de quedarse en Ceuta es Aitor, con fiebre desde el pasado viernes y que el domingo realizó un enorme esfuerzo para jugar frente al Écija. El jugador no ha podido entrenar durante toda la semana, por lo que todo apunta a que finalmente será baja. De ser así, Asián tendría que verse obligado a cambiar de nuevo la defensa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto