PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 13 DE MARZO DE 2015

 

policia nacional

El CNP constata ciento ochenta y
tres empadronamientos falsos

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La lucha contra el empadronamiento fraudulento no sólo corre a cargo de los servicios de la Ciudad, sino que la Policía Nacional, a través de la Brigada de Extranjería y Fronteras, también realizan trabajos para su detección y posterior denuncia ante los organismos correspondientes.

En perfecta colaboración de administraciones, el objetivo que se persigue por parte de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía es la detección de ciudadanos extranjeros que cuentan con permiso de residencia pero que se empadronan en la ciudad para beneficiarse de las ayudas económicas y sociales que las distintas administraciones ofrecen, aunque en realidad viven fuera del territorio nacional

Así y desde el mes de octubre del pasado año dos mil trece se vienen realizando investigaciones por la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a esta Jefatura Superior en el marco de la denominada “Operación Residente”, cuyo objetivo es la comprobación y detección de ciudadanos extranjeros con permisos de residencia que se empadronan en Ceuta para beneficiarse de las diferentes ayudas económicas y sociales que dan las distintas administraciones, aunque la realidad es que viven fuera del territorio nacional.

Desde que se inició la investigación se han detectado estas irregularidades en ciento ochenta y tres personas, de lo que se ha dado cuenta al SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal), una vez que se ha comprobado que estaban percibiendo ayudas económicas indebidamente y se ha constatado su falso empadronamiento en nuestra ciudad.

En esta operación hay que destacar la gran colaboración de la policía Local.
 


La Ciudad dio de baja a más de cuatro mil personas en 2014

La Ciudad Autónoma de Ceuta dio de baja a 4.387 personas del padrón de Ceuta durante el pasado año. Un 30 por ciento de las bajas de personas extranjeras. La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, hizo balance de la evolución de la población ceutí, cuyo informe, con fecha 15 de diciembre, ha sido confeccionado por el negociado de Estadística en colaboración con la Policía Local. En este sentido, la consejera, Yolande Bel resaltó que el total de ciudadanos residentes registrados en el padrón municipal a mediados del pasado mes diciembre ascendía a un total de 86.768 personas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto