PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 9 DE FEBRERO DE 2015


El Ceuta cayó ante el Sanluqueño. PACO BERNAL.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(1-0) La AD Ceuta se descuelga del play off tras caer ante el Sanluqueño

El equipo caballa, que jugó desde el 35’ de la primera mitad con un hombre menos por la expulsión de Borja Gil, aguantó bien a su rival hasta que Pedro Carrión, en el 86’, firmó el 1-0 tras un centro de Sergio Heredia
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta se complicó ayer su posible presencia en el play off de ascenso tras caer por 1-0 en el campo de su rival más directo, el Atlético Sanluqueño, del que ahora lo separan nueve puntos además del gol average. El conjunto caballa, que tenía prohibido perder en El Palmar, tuvo que jugar desde el 35’ de la primera mitad con un hombre menos por la expulsión de Borja Gil. A pesar de ello, el equipo de Asián aguantó bien a su rival hasta que Pedro Carrión, a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, mandó de cabeza al fondo de la red un centro de Sergio Heredia.

El Ceuta visitaba al Sanluqueño con mucho más que tres puntos en juego. Con Luis Zambrano como importante baja en el centro del campo, Asián alineó de inicio a Borja Gil y a Ernesto, además de a Pepe Martínez, que regresó al lateral izquierdo en sustitución de Aitor. Tanto el equipo caballa como el cuadro gaditano se plantaron bien sobre el césped de El Palmar, endureciéndose el juego en el centro del campo y protagonizándose pocas ocasiones claras de gol.

Así, el primer acercamiento de peligro a la portería contraria lo protagonizó el Atlético Sanluqueño en el 25’ a través de Antonio, cuyo remate a centro de Zafra desde la derecha lo repelió Garrido con una gran intervención. Diez minutos después llegó una de las jugadas polémicas y más claves del encuentro: Borja Gil, que ya contaba con una cartulina amarilla, vio la segunda amonestación, por lo que fue expulsado.

De esta forma, el Ceuta tuvo que afronta los últimos diez minutos del primer tiempo y toda la segunda mitad con un hombre menos, lo que complicó aún más las posibilidades de regresar con una victoria. Antes del descanso, Zafra intentó poner al Atlético Sanluqueño por delante con un peligroso disparo ante el que volvió a responder Garrido enviando el balón a saque de esquina. El Ceuta, por su parte, se mantenía bien situado en el centro del campo, aunque la intensidad defensiva del cuadro sanluqueño impidió a los ceutíes disparar con claridad sobre la meta de Fran.

Tras la reanudación, el Sanluqueño intentó aprovechar su superioridad numérica para adelantarse en el marcador, algo que impidieron entre la defensa y Garrido. Tras un centro de Zafra muy peligroso que consiguió sacar de cabeza Corrales, el propio Zafra contó con la ocasión más clara hasta el momento para romper el empate inicial. El jugador del Sanluqueño, que se quedó solo ante Garrido, prefirió disparar en vez de buscar a Antonio, que se encontraba en una posición propicia para marcar. Garrido, que volvió a demostrar sus reflejos, adivinó las intenciones de Zafra, enviando el balón a córner. Tras el saque de esquina fue Antonio el que tuvo una gran oportunidad para batir la portería caballa, aunque su remate de cabeza se marchó alto.

A falta de menos de cinco minutos para el final, y cuando el equipo caballa ya creía que podía firmar unas tablas con las que mantenerse a seis puntos del play off, Heredia envió un peligroso centro al área caballa que Carrión, de cabeza, convirtió en el 1-0 con el que concluyó el encuentro.

Asián, agredido tras el partido

Una vez finalizo el choque, y cuando jugadores y cuerpo técnico encaraban el túnel de vestuario, los aficionados del Sanluqueño pronunciaron multitud de insultos racistas hacia los ceutíes, algo que no dejaron de hacer durante todo el partido, intentando provocar de todas las formas posibles al banquilo caballa.

Ante esta situación, Asián intentó calmar los ánimos, pero terminó recibiendo el puñetazo de uno de los aficionados, mientras que, según asegura el Ceuta y así quedó constancia en una denuncia policial (no en el acta porque el colegiado ya se había retirado indebidamente al vestuario) el jugador del Sanluqueño Juanmi Becerra también le dio otro puñetazo al técnico ceutí, que quedó tendido inconsciente.

Varios aficionados saltaron al césped para seguir golpeando a Asián, que seguía sobre el césped, teniendo que ser finalmente apartados. Tras recuperarse, el entrenador del Ceuta fue trasladado al hospital, donde se le diagnosticó una fisura en el tabique nasal.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta denuncia una “persecución arbitral” para alejarlo del play off

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto