PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 21 DE ENERO DE 2015


miembros de la fampa. reduan.

Educación
 

La FAMPA tilda de “chapuceros inútiles” a los responsables del Ministerio de Educación

Mustafa Mohamed considera “sangrante y vergonzoso” que en una misma unidad familiar uno de los hijos sea beneficiario de la beca de comedor y otros no sean
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la FAMPA de Ceuta, Mustafa Mohamed, mostró ayer la preocupación de la Federación con respecto a la situación que se está viviendo con los comedores escolares y especialmente los alumnos que no han sido beneficiarios de las becas que ofrece el Ministerio de Educación. A este respecto Mohamed, consideró una “irresponsabilidad” por parte del MECD y de la Dirección Provincial esta situación y avanzó que toda esta problemática se la van a trasladar próximamente a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la Fampa aseguraba no entender como desde el MECD se daba a conocer una lista provisional de beneficiarios de este servicio de comedor escolar y que en la misma haya existido una equivocación de cerca de un 30% tras compararla con el listado definitivo.

Igualmente, Mohamed calificó de “sangrante” que en el citado listado definitivo se haya concedido esta beca de comedor a un hijo y a otro no de una misma unidad familiar.

En este sentido, desde la Fampa se ha asegurado que ante esta situación van a continuar en ‘pie de guerra’ y que van a mostrar todo su apoyo y respaldo a estas familias que se han visto privadas de estas ayudas.

Mohamed ha asegurado que la falta de espacio no es una excusa y a su vez felicitó la actuación de la Ciudad Autónoma de Ceuta con su decisión de intentar solucionar el problema, ya que de lo contrario, según el presidente de la Fampa “el desbarajuste hubiera sido peor”.

Lo más “vergonzoso” para Mohamed ha sido la contestación que se le ha dado, desde la Dirección Provincial, a una integrante de la Fampa que se ha preocupado por esta lista definitiva, manifestándole que “bueno ya han tenido la suerte de comer el primer trimestre”.

El presidente de la Fampa volvió a abogar por que ese listado debía haber sido confeccionado por el equipo directivo de cada centro con el apoyo de los servicios sociales y no un señor de Madrid, “completo desconocedor de la situación de cada una de estas familias”.

Desde la Fampa se ha manifestado que según el estudio realizado, ellos tienen contabilizados más de 180 estudiantes afectados y privados de esta ayuda para comedor escolar, datos que se contradicen con los que se ofrecen desde la Dirección Provincial del MECD que cifra en una treintena a estos jóvenes.

Igualmente, desde la Fampa también se ha denunciado que incluso en la lista elaborada por el Ministerio existen niños que ni siquiera están matriculados en el centro en cuestión.

Mohamed avanzó que desde la Fampa se está buscando la forma de poder articular y aglutinar todas las reclamaciones de las familias afectadas con el fin de que la presión sea mayor. Del mismo modo resaltó que desde la Federación se va a prestar todo el apoyo que sea necesario a estas familias para intentar lograr revertir esta situación.

Antes de finalizar, Mohamed calificó de “chapuza” la elaboración del listado definitivo y tildó de “chapuceros e inútiles” a los funcionarios del Ministerio de Educación en Madrid y a los componentes de la Dirección Provincial del MECD, instando a los responsables a dimitir por esta situación que se ha generado a través de la “mala gestión realizada”.
 


Preparan una campaña con el fin de evitar los deberes para casa

La Fampa, apoyada por la Ceapa, van a llevar a cabo un trabajo con el fin de evitar el elevado número de deberes que los docentes mandan a los estudiantes para realizar en casa.

En este sentido, el presidente de la Fampa de Ceuta, Mustafa Mohamed, resaltaba ante los medios de comunicación que desde la federación se entiende que los deberes, y especialmente en edades tempranas, “tal y como así marcan diversos estudios realizados por la Ceapa, son perjudiciales para los niños ya que no tienen tiempo para jugar con sus amigos”.

Sobre esta cuestión, Mohamed recordó que los padres de los alumnos “no somos profesores, y existen padres que les vienen sus hijos con unos deberes ante los cuales no están cualificados para transmitir o ayudar a esos niños”. Igualmente, Mohamed denuncia que esta situación genera una desigualdad ya que existen familias que económicamente si pueden pagar unas clases particulares a sus hijos y otras no y que precisamente los hijos de estas últimas familias comienzan a descolgarse del resto del grupo y por consiguiente a sufrir los malos resultados académicos.

El presidente de la Fampa solicitó que los estudiantes realicen sus deberes en las horas lectivas, y avanzó que van a poner en marcha una campaña informativa a través de la cual trasladarán esta queja.

Del mismo modo, otra de las quejas resaltadas por Mohamed fue la elevada carga que llevan los estudiantes, con diez o doce kilos de material escolar, y consideró que ese peso es evitable ya que hoy en día toda esa información puede ir descargada en una tablet.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La oferta de empleo público del MECD para Ceuta en 2015 será de 13 plazas

Cantero: “Por desgracia para el sistema educativo ceutí, tenemos a un director provincial que es una marioneta”

La FAMPA presenta su nueva página web, más dinámica e interactiva

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto