PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE ENERO DE 2015


prohibido el paso. reduan.

QUEJAS CIUDADANAS
 

Vecinos del Polígono critican el poco civismo de los dueños de perros

Algunos propietarios de animales dejan los
excrementos en la calle y alegan que en la tierra no tienen que recogerlos
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos del Polígono Virgen de África están cansados de ver excrementos de perro cuando salen a la calle y más concretamente en la zona de tierra que hay detrás del Parque de Bomberos. Este sitio se ha convertido en el inodoro por excelencia de la zona y los vecinos están desesperados. Según ha denunciado uno de ellos a EL PUEBLO, los propietarios de los perros no recogen los excrementos de sus animales y cuando les increpan por ello alegan que se trata de una zona de tierra y que no tienen por qué hacerlo. Ante esto, los vecinos se preguntan por qué no se imponen multas a los dueños de perros incívicos que dejan los excrementos en la calle y lamentan la falta de control.

Esta situación ha provocado que de la zona, según cuenta el afectado, emanen fuertes olores. Además, la acumulación de excrementos y la falta de higiene preocupa a los vecinos, que pasean por allí o llevan a sus hijos. Por eso, denuncian la situación a la espera de que los propietarios de los animales cambien su conducta o, al menos, desde el Cuerpo competente se les empiece a multar para erradicar esta práctica.

Pero la zona del Polígono no es la única que padece esta plaga de propietarios desconsiderados de animales. Así, vecinos de otras zonas como el barrio de la Estación del Ferrocarril o del propio centro han trasladado también sus quejas a EL PUEBLO. Las zonas que se encuentran paralelas al Revellín o la calle Real están minadas de excrementos, sin importar si se trata de parques infantiles donde juegan niños, puertas de edificios con el trasiego continuo de personas, o cualquier parte de la acera. Mientras, en la Estación del Ferrocarril....

Estas tres zonas son ejemplos de un problema que se extiende por casi toda la ciudad y que ya tiene cansados a los vecinos que padecen la falta de civismo de quienes tienen animales y no recogen sus excrementos. Por eso, quienes se quejan esperan que se tome medidas para penalizar a los propietarios que no recogen los excrementos de sus perros y que así se consiga una ciudad más limpia e higiénica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto