PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Jefatura Superior de la Policía Nacional.

seguridad
 

Los agentes del CNP identifican a más de 1.600 personas

La operaciones se han llevado a cabo en las
barriadas del Príncipe Felipe y Alfonso desde mayo hasta agosto
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta ha ejecutado durante los meses de mayo a agosto (ambos incluidos) más de 3.000 actuaciones policiales en las barriadas del Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, acciones que se han saldado con la detención de 58 personas por la comisión de diferentes tipos de delitos.

Durante estos cuatro meses se ha llegado a identificar a 1.633 personas y se ha controlado el movimiento de 525 vehículos. Los agentes han recuperado además 18 armas blancas y 15 vehículos.

Estos controles, que se enmarcan dentro del Plan de Seguridad que tiene diseñado la Jefatura Superior, podrían intensificarse a lo largo de las próximas semanas, y no solamente en este área de la ciudad.

Relación de las actuaciones más relevantes

Contactos con ciudadanos: 93; Actas por estupefacientes: 42; Actas por armas: 21; Actas l.O.1/92: 20; Despliegues a pie: 570; Despliegues fijos: 127; Vehículos controlados: 525; Personas identificadas: 1.633; Personas detenidas: 58; Recuperación de armas blancas: 18; Recuperación de vehículos: 15; Intervenciones en incendios:11.

Esta claro que con estos números, la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta se le ha dado respuesta a los problemas que en esa zona de la ciudad se están surgiendo últimamente.

Baste recordar que a estas acciones también hay que añadirles las detenciones que se han realizado en las acciones violentas que han terminado con resultado de muerte, los casos de Said y de Ribery. En el primero de ellos, producido por el apuñalamiento sufrido en la zona próxima a la frontera, en la actualidad son cuatro los menores que han sido imputados por los investigadores de la Policía y puestos a disposición judicial. La semana pasada comparecía ante medios de comunicación el delegado del Gobierno, que estuvo acompañado por el jefe superior de la Policía Nacional. En esa ocasión, el jefe superior, Alfonso Sánchez, dejó entrever que las peculiaridades de Ceuta en cuanto a seguridad son el yihadismo,la inmigración y la lucha de bandas de delincuencia organizada por el control del Estrecho.
 


XXX

X
X
X
X
X
X
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto