PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014

 
OPINIÓN / COLABORACION

El egocentrismo del Presidente con el día de Ceuta

Por Carlos Folch Valero


En psicología, egocentrismo es la característica que define a una persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. Parte de la hegemonía de que sus pensamientos por sobre los otros, lo que él piensa, opina, decide, cree y razona es primero y más importante que el resto, el mundo gira alrededor de su individualidad y lo que no se ajusta a él es rechazado y desvalorado por su opinión. El término deriva del latín ego, que significa “yo”, y cree que todos buscan o deben buscar lo que él busca (o lo que él ve, en alguna forma, excede en lo que otros ven). Egocentrismo es la exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla centro de la atención y actividad generales.

El pasado mates día de Ceuta, fue un claro ejemplo del egocentrismo del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde una vez más nos demostró que su discurso vació, sin proyecto y sin futuro para esta ciudad, dan un claro ejemplo del afán de continuar pegado al sillón cueste lo que cueste, buscando ser el centro de atención con fotos populistas y discursos con una clara intención sensiblera y romántica, buscando activar el sentimiento de cariño incondicional que todos céntimos a esta nuestra tierra.

El día de Ceuta, se podría cambiar el nombre por el día del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, porque en eso se ha convertido esta festividad sin ser festiva. En todas las comunidades autónomas del territorio Español, el día de la comunidad es fiesta indiscutible, ya que es el día de todos los que allí viven, celebrando un día de todos, con sus diferencias regionales con el resto de las damas comunidades autónomas, olvidando su condición social, religión y de raza. Buscando una festividad donde todos se sientan orgullosos de ser de sea comunidad. Pues en Ceuta el Presidente de la Ciudad Autónoma nos ha quitado esa señal de identidad, convirtiendo el día de Ceuta a una exaltación de su persona.

El egocentrismo de nuestro Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, llega hasta el punto de eliminar del escenario a todo aquel político que le pueda quitar protagonismo en el acto. Años atrás en el escenario siempre ha estado con el Presidente en la mesa presidencial, con un invitado ilustre para resaltar la festividad del día de Ceuta, presidente de otro comunidad, ministro, político nacional destacado, etc, etc, etc. Pues este año solo el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, para resaltar su figura y porte. A la derecha, según miraba el publico, estaba reservado a los diputados autonómicos, testigos de la celebración de este día, pues hasta donde llega el egocentrismo del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que este año para que nadie le quite protagonismo, ha mandado a los diputados autonómicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta fuera del escenario, como si fueran simples invitados al acto, cuando ellos también tendrían que ser protagonistas en este día, por ser nuestros representantes legítimos, a pesar de que muchos de ellos no nos gustan. El egocentrismo del presidente llegara al punto de que el próximo año, los galardonados estarán restados con el publico asistente como simples invitados al acto, dejando el escenario solo y exclusivamente para la figura del egocéntrico Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ya que su ego sera capaz de llenar el escenario faltando espacio.

En el discurso del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, hubo algunas reflexiones que no terminaron de ser contestadas, y quisiera terminar este articulo de opinión con esa frases. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta dijo: “Ceuta tiene problemas”, claro, el principal problema que tiene Ceuta es su Presidente, ya que Ceuta necesita un nuevo líder político que actué con contundencia contra los problemas de esta ciudad, un líder con programas y proyectos que saque a Ceuta del inmovilismo, solucionando unos problemas para el futuro de esta ciudad. Otra frase lapidaria del Presidente: “el Gobierno de Ceuta no puede prometer la solución”, pues si el Gobierno de esta ciudad no puede solucionar los problemas mejor que se marchen. Esta ciudad no puede seguir viviendo con políticos sin soluciones a los problemas diarias de los ciudadanos de Ceuta. Esta ciudad no puede seguir manteniendo a políticos que soló saben decir palabras de poetas engrandeciendo a esta ciudad, y no buscar soluciones a los graves problemas que tiene esta ciudad, las soluciones las debe dar usted Señor Presidente de la Cuidad Autónoma de Ceuta, y si no las tiene márchese y no siga ocupando un sillón para jubilarse. Pero hay algo que debería tener en cuenta “no intente solucionar los problemas, solucionelos, porque el intentarlo ya no vale”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto