PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2014

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Los montaditos de Montoro
 


Quim Sarriá
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Buenos días, Ceuta.

Menuda cogorza he pillado por culpa de las carcajadas que me ha producido la espectacular presentación en los medios de comunicación de nuestro ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, en referencia al ex presidente de la Generalitat catalana.

Oportunista como siempre, todos los del PP lo son, no ha dudado en mezclar el pretendido independentismo catalán con la investigación de Hacienda sobre Pujol.

Que sepamos, Hacienda… ¿ha estado investigando a Pujol hace tiempo?, no lo creo ni aunque me presenten memorándums con fechas antiguas, sencillamente porque el propio Montoro se contradice con sus declaraciones.

Destaca, el propio Montoro, la perplejidad que le ha causado la confesión del ex presidente. Si lo estaban investigando debían saber que tenía esas cosas con Hacienda ¿no?, por eso no debería haber causado esa perplejidad que manifiesta nuestro flamenco ministro de Hacienda.

Ni entendemos a qué viene eso de mezclar el escenario fiscal con la radicalización de los discursos políticos sobre el independentismo.

El juego de palabras de Cristóbal Montoro es de una infamia horripilante: que Pujol cometa o haya cometido delito fiscal… ¿hacen cómplices a todos los demás componentes de los partidos políticos catalanes, concretamente CiU, que abogan por la independencia?, entonces ¿lo que ha hecho Bárcenas, Gürtel, Fabra, etc., no afecta al resto de miembros del PP?

No es que yo defienda a mi amigo Pujol con denuedo, es que debe imperar el derecho a la duda razonable, igual opino sobre Bárcenas, porque con el poder en las manos, de quienes lo ostentan actualmente y con mayoría parlamentaria, es muy sencillo ‘matar’ a quienes les están buscando las pulgas.

Me río a carcajadas con la manifestación de “reconversión independentista” de Pujol y encima que coincida con la investigación de Hacienda… ¿por tratar de ser independentista, Hacienda me investigará?, no me aclaro. Tal vez yo sea un memo, pero tal como declara nuestro ‘ministro del dinero’ parece que estoy viendo a Tip sin Coll.

Si el posible fraude pujoliano viene desde hace más de 30 años… ¿es precisamente ahora cuando se ampara Pujol en su nacionalismo para radicalizar los discursos políticos?, ¿a la vez que se lucra y saca partido personal?

Montoro, simplemente creo que te has liado con las palabras, te recomiendo que insistas a tus asesores que proyecten mejor tus declaraciones, con puntos de vistas reales y que se olviden del surrealismo cuadrado.

Antes de acusar a nadie, ni mucho menos de manera tan tremendista, has de tener pruebas irrefutables en tus manos… pero sabemos que vosotros, los peperos, no dudáis en seguir utilizando las maneras del sistema franquista de propaganda, de la desinformación que nos metéis a la fuerza, con tal de que siempre salgáis victoriosos de cualquier meollo.

Si Jordi Pujol y su familia han delinquido y se lo merecen, que entren a la cárcel, ya. Pero, Montoro intenta minar el proceso soberanista con sus declaraciones en el momento que cree propicio, sin valorar que forma parte del partido más corrupto que nunca ha existido. No sabe que los catalanes tenemos las cosas claras. Estos nacionalistas rancios españoles, no saben qué hacer ya.

Solo quiero saber, Cristóbal Montoro, esto: ¿cómo ha sido posible que seas ministro estando rodeado de chorizos de tu partido y de empresarios y banqueros corruptos?, ¿esto qué nombre tiene?

¿Quién no te dice, Cristóbal, que el ex presidente de la Generalitat no estará haciendo de banquero de una Catalunya independiente?... todos están dentro de un saco de dudas razonables, no como los miembros del PP, que están probados sus hechos delictivos y, sin embargo, sigues protegiéndolos. Me remito a tus manifestaciones en los casos Bárcenas y Gürtel, por no escribir de otros muchos y bastante infames.

En fin, la vida sigue y yo también, como sigue el evidente silencio sobre Bárcenas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto