PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - LUNES, 28 DE JULIO DE 2014


Miguel Ángel y África. v.s.c.

tribunales
 

Un matrimonio, contra Menores para mantener a sus tres hijos

Los vecinos de Juan Carlos I, donde viven,
están recogiendo firmas en su favor; la pareja asegura que la denuncia contra ellos es por rencillas con un familiar
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Miguel Ángel y África están viviendo la peor pesadilla que podían haber imaginado. Menores ha resuelto asumir provisionalmente la tutela de sus tres hijos después de que llegara a este área una denuncia de que estos se encontraban abandonados y se encuentran pendiente de juicio para poder mantener a sus hijos a su lado. Aunque Menores llegó a su domicilio el pasado 16 de julio, África, que se encontraba sola con sus hijos de entre 5 y 2 años, no consintió que se llevaran a los niños, como así le ordenaron. Desde entonces, la preocupación se ha instalado en la vida de estos padres que no quieren ni imaginar perder a sus hijos.

El origen de esta situación, según cuentan, está en un problema familiar. Este matrimonio comparte vivienda con un hermano de Miguel y aseguran que este les ha amenazado en diversas ocasiones con denunciarles al área de Menores para que les quitaran a los niños y conseguir así que estos abandonaran la casa para quedarse en ella. Entre ambos hermanos hay denuncias cruzadas y por eso, Miguel Ángel y África están convencidos que ha sido el tío de los niños el que ha hecho una denuncia que, reiteran, es falsa.

El 30 de junio Menores se puso en contacto con ellos por primera vez. Al día siguiente, el matrimonio acudió con sus hijos para responder a todas las cuestiones que les requirieron. Unos días después, los técnicos del área acudieron a la vivienda, que se encuentra en reformas, y en ese momento, según cuenta África, ya les dijeron que se llevaban a los niños. Ellos se negaron e incluso propusieron que, si el problema estaba en el estado de la casa en ese momento, buscarían un alquiler. Sin embargo, según manifiestan, desde Menores no tuvieron en cuenta esta posibilidad y el día 16 volvieron con un informe en el que hablaban sobre el abandono de los niños y un posible desafecto de los padres para con los menores.

“Si mis hijos me dieran igual, no me hubiera importada que se los llevaran”, lamenta África, a quien le cuesta mucho contener las lágrimas. A su lado, su marido, no puede ocultar su frustración. Se sienten impotentes porque Menores haya intervenido en una cuestión que entienden que es familiar e interesada. Por eso no han dudado en acudir a un abogado. Esta semana tienen el juicio, que esperan que se resuelva a su favor. A pesar de las dificultades económicas, “a mis hijos no les falta la comida”, aseguran, y es que, Miguel Ángel vende lotería y recibe un prestación que les sirve para salir adelante. Es poco, pero suficiente para atender las necesidades de sus hijos y esperan que no les quiten lo que los pequeños más necesitan: a sus padres.
 


Un barrio volcado con la familia

Los vecinos de este matrimonio, que vive en Juan Carlos I, han iniciado una recogida de firmas para apoyar a Miguel Ángel y África. Ellos cuentan como en el barrio todos saben que, a todos lados, van con sus hijos y que los menores están en perfecto estado. Además, también señalan que los vecinos saben los problemas que da el hermano.
 


Problemas por la propiedad de una casa

Según apuntan Miguel Ángel y África, el origen de la situación en la que se encuentran son rencillas con el hermano de él por la casa de los padres de ambos. Los dos hermanos, con sus familias, viven en la casa, que tiene dos entradas independentes. Pero, según cuenta Miguel Ángel, su hermano le ha amenazado en muchas ocasiones para que se fuera.
 


Menores alerta de un posible abandono

En su informe, el área de Menores alerta de un posible abandono de los tres menores. El matrimonio explica que los niños tienen las tres comidas siempre sobre la mesa, ropa limpia y todo lo que necesitan. Respecto al colegio, reconocen que las niñas mayores no controlan los esfínteres y que por eso no las han llevado a clase, pero también cuentan que desde la Dirección del colegio les dijeron que hasta Primaria no era obligatorio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto