PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 26 DE JULIO DE 2014


virgen del valle. reproduccion.

patrimonio
 

El Gobierno da luz verde a la restauración de la Virgen del Valle

La imagen, la más antigua de Ceuta, se restaurará por 9.000 euros con motivo del VI centenario de la conquista portuguesa
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a dos convenios, el primero para ampliar la plantilla de profesores del Conservatorio de Música y el segundo para restaurar la Virgen del Valle de cara al VI centenario de la llegada de los portugueses a Ceuta, ya que esta virgen fue la primera que pisó suelo caballa junto con Juan I de Portugal.

Profesores de música

Según explicó el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, se ha autorizado la contratación de profesores de música, en la especialidad de saxofón y flauta para el curso 2014/15. “Con esto pretendemos atender una demanda de estas especialidades porque sin ellas un número importante de alumnos dejarían de recibir esta formación”, explicó Carreira.

Por otro lado, los miembros del Ejecutivo también dieron ayer luz verde la contratación del servicio de restauración de la Virgen del Valle por un coste de 9.000 euros dentro del convenio de colaboración con la Vicaría de Ceuta. Esta restauración, según matizó Carreira, está enmarcada en el itinerario expositivo de arte portugués en los templos ceutíes que se llevará a cabo para la conmemoración del VI centenario de la llegada de los portugueses a Ceuta. Y es que, el próximo año la Virgen del Valle será una de las protagonistas de este sexto centenario ya que ella llegó desde Lisboa junto a las tropas de Juan I de Portugal para la conquista de Ceuta en 1415. La escultura, de estilo románico, también es conocida como la ‘Portuguesiña’ o ‘La Virgen Capitana’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto