PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 9 DE JULIO DE 2014


momento del simulacro. cedida.

reportajE
 

Simulacro de emergencia
por una contingencia de
incendio en ‘Fuentes Pila’

Se encuentra comprendido dentro del Plan de
Autoprotección de la Unidad, habiéndose realizado en coordinación entre USBAD CEUTA, RAMIX nº 30 y el Cuerpo de Bomberos de Ceuta
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En el día de ayer se desarrolló en el Acuartelamiento “Teniente Fuentes Pila” un simulacro de emergencia por una contingencia de incendio en uno de los edificios del Acuartelamiento. Este simulacro se encuentra comprendido dentro del Plan de Autoprotección de la Unidad, habiéndose realizado la coordinación del mismo entre USBAD CEUTA, RAMIX nº 30 y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

A las 10:45 horas se activó el simulacro, dándose la señal de alarma ante un fuego detectado por un componente de la Unidad en una camareta del alojamiento de Tropa perteneciente al Edificio “Velarde”. Acto seguido el personal que se encontraba en las distintas instalaciones del Acuartelamiento procedió a la evacuación de manera ordenada de las mismas y comenzó a concentrarse en el Punto de Reunión Principal, para efectuar un control del personal y poder detectar posibles ausencias y sus causas.

Los Equipos de Primera Intervención, Equipos de Alarma y Evacuación, Equipos de Segunda Intervención y el Equipo Sanitario desempeñaron sus cometidos de manera eficiente, actuando inicialmente sobre el fuego detectado, comprobando la evacuación del resto de instalaciones, estando preparados para actuar en caso necesario de refuerzo al Equipo de Primera Intervención y estando coordinados para atender a los posibles heridos. Finalmente la emergencia fue resuelta con la llegada del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma, que se personó en el Acuartelamiento en un breve periodo de tiempo desde el aviso realizado, desplazando hasta el lugar de los hechos un camión motobomba y un vehículo ligero.

El simulacro se puede calificar como satisfactorio, siendo conscientes de que este tipo de instrucción y preparación del personal del RAMIX nº 30 sirve para estar preparados ante posibles situaciones de emergencia que pueden ocurrir en cualquier momento de la jornada laboral dentro de la Unidad o incluso en situaciones fuera del ámbito castrense, pudiéndose evitar posibles riesgos e incluso permitiría salvar vidas en una situación real.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto