PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 25 DE JUNIO DE 2014

 

solidaridad

El Proyecto ELL@S recibe el apoyo
del Batallón de Transmisiones nº22

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Proyecto ELL@S, que nació el pasado día 10 de junio de 2013, está llegando a su fin. Dentro de siete días este proyecto, el cual ya se ha dado a conocer durante todo un año en Ceuta y con lo que se ha informado que se financiará una línea de investigación sobre la enfermedad de Duchenne, partirá desde Ceuta camino de Santiago de Compostela para dar a conocer esta iniciativa solidaria por varios puntos del resto de la geografía española.

Aunque gracias al trabajo de los integrantes del proyecto, el mismo ha llegado a numerosos puntos de la península como a Granada, Jaén, Barcelona, Cádiz, Córdoba o Valencia, el martes día 1 de julio el mismo cruzará el Estrecho para, a través de diez etapas en tandem hasta Santiago de Compostela, visitar varias ciudades donde dar a conocer esta iniciativa solidaria e intentar dar ese último empujón necesario para poder poner en marcha la financiación de esta línea de investigación sobre esta catalogada enfermedad rara llamada Duchenne, la cual es una distrofia muscular para la cual hoy por hoy no existe cura ni fármacos que la retarden y que quien la padece suele tener una esperanza máxima de vida de unos treinta años.

Durante este periodo de tiempo, muchas han sido las empresas, asociaciones, instituciones y especialmente ciudadanos anónimo que han querido mostrar su respaldo y solidaridad con esta iniciativa a través del ingreso de alguna “pedalada solidaria” en la cuenta habilitada por el BBVA.

Otras empresas, para hacer posible el dar a conocer esta iniciativa en otras localidades españolas, han colaborado con material deportivo para que los integrantes puedan llevar a cabo esas diez etapas que darán comienzo a partir del próximo día 1 de julio. Precisamente, el último en mostrar su respaldo y solidaridad con el Proyecto ELL@S ha sido el Batallón de Transmisiones nº22.

Según ha podido saber este diario, el coronel jefe del citado batallón, Jesús Francisco Armisén Bobo tras conocer la iniciativa ha decidido que el Batallón de Transmisiones nº22 participe de la misma ofreciendo avituallamiento a los integrantes del proyecto que desde el próximo día 1 y hasta el día 10 de julio recorran parte del territorio español para dar a conocer esta iniciativa en pro de conseguir más fondos y así financiar de forma íntegra una de las líneas de investigación que anualmente pone en marcha Duchenne Parents Proyect España.

Dia a día, en cada una de las etapas, y según la cercanía de las ciudades visitadas por proyecto, un vehículo del Batallón de Transmisiones nº22 partirá de su centro más cercano para en un punto del recorrido avituallar a los componentes del mismo.

Durante estos diez días, tres serán los batallones que ofrezcan esta ayuda, el Batallón II/22, el Batallón III/22 y el Batallón V/22.

Hay que recordar, que poner en marcha esta línea de investigación supone un desembolso de 50.000 euros, y con la misma se intenta abrir un horizonte de esperanza a las cientos de personas en España y miles en todo el mundo, como los dos casos existentes en nuestra ciudad, afectados por esta enfermedad degenerativa muscular que está incluída dentro de las consideradas raras.

Gracias al esfuerzo de los integrantes del proyecto, a las numerosas actividades solidarias llevadas a cabo así como la implicación de importantes empresas, asociaciones y ciudadanos en general, actualmente se dispone de algo más de 14.000 pedaladas solidarias.

Esperando el ingreso de la Ciudad

A esta cantidad habrá que sumarle las 10.000 pedaladas que la Ciudad, a través del entonces consejero de Juventud, Turismo, Deportes y Festejos, Premi Mirchandani, y con el respaldo del presidente Vivas, quien desde un principio siempre se ha mostrado muy interesado y preocupado por la marcha de la iniciativa, se comprometía a abonar antes del próximo día 1 de julio a través de un convenio de colaboración con la FECEDI para que dicho dinero recaiga en el Proyecto ELL@S y por consiguiente sea destinado de forma íntegra a la financiación de la línea de investigación.

Pese a que de momento no se ha hecho efectivo por parte de la Ciudad dicho ingreso, los integrantes del proyecto esperan que el convenio de colaboración firmado ante los medios de comunicación el pasado día 14 de febrero y donde el Ejecutivo se comprometía a abonar la cuantía antes del día 1 de julio, se haga en estos días, quedando patente la solidaridad de la Ciudad para con esta iniciativa
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto