PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 24 DE JUNIO DE 2014


Salida del féretro de la mezquita de Sidi Embarek. reduan.

tiroteo
 

Cerca de quinientas personas dieron el último adiós a Sufian

Ayer fue enterrado en el cementerio musulmán de Sidi Embarek el joven ceutí, de 26 años, que en la madrugada del domingo fue abatido a tiros en La Reina
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Casi medio millar de personas se dieron cita ayer en la mezquita y, posteriormente, en el cementerio musulmán de Sidi Embarek para decir el último adiós a la última víctima de los violencia de los pistoleros en Ceuta, Sufian A.C.

Sobre las dos de la tarde, media hora antes de que diera comienzo el rezo del mediodía, amigos, familiares y otras muchas personas se agolpaban a las puertas de la mezquita, en cuyo interior se encontraba el cadáver de Sufian, más conocido como “Rifi o Ribery”.

Como ya publicó este diario en su edición de ayer, este joven ceutí de 26 años, falleció después de haber sido tiroteado por tres encapuchados en la madrugada del domingo a las puertas del comercio que regentaba.

Aunque los pistoleros realizaron varios disparos, según pudo saber este periódico, solo un proyecto fue el que le ocasionó lesiones mortales, falleciendo en la sala de operaciones del Hospital Universitario de Ceuta, donde fue trasladado después de recibir los disparos.

Las muestras de dolor eran patentes y en los rostros de las personas que asistieron, tanto el rezo como al cementerio, se podía comprobar la resignación por tan sensible pérdida.

La comitiva bajó por la Avenida Claudio Vázquez hasta llegar a la esquina en la que se encuentra situado el super La Reina, tomando la calle en la que el infortunado joven cayó abatido por los disparos de los pistoleros encapuchados.

Desde ahí, el féretro y las personas que acompañaban se dirigieron hasta el cementerio de Sidi Embarek. El silencio dominaba el acto y arriba de una loma se podía apreciar con una gran cantidad de mujeres presenciaban el enterramiento de Sufian, que deja dos hijos.
 


Vivas: “Ni los violentos ni las mafias nos van a ganar esta batalla”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se refirió ayer al último acto violento con resultado de muerte sucedido en la ciudad, la muerte del joven Sufian A.C.

Al respecto, el presidente condenó “a los autores del crimen, a los que han vuelto a cometer un asesinato, a las mafias y a las bandas organizadas”.

Vivas mostró su total confianza en el Estado de Derecho y “en la unidad de todos los demócratas y en la de toda la sociedad ceutí”.

El presidente se mostró totalmente convencido de que los violentos y las mafias “no nos van a ganar la batalla”, ya que tiene toda la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que aunque tienen en esta parcela un cometido difícil, con los instrumentos de la Ley en la mano, el apoyo de la sociedad y, con sin ninguna duda su profesionalidad, esta batalla “contra las mafias y contra el crimen, los ceutíes la vamos a ganar”.

A la pregunta si teme que este miedo se propague a la ciudadanía, el presidente dijo que “tenemos que estar con los ciudadanos donde se produce esta situación, aunque el camino tiene que ser ese”

Vivas recordó que España, en su conjunto, se ha enfrentado a circunstancias similares y con el Estado de Derecho, “con la profesionalidad y el apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado, el asunto ha quedado resuelto y espero que este también se resuelva”.

El presidente realizó estas declaraciones después de que en la madrugada del pasado domingo tres encapuchados tirotearan a un joven ceutí de 26 años a las puertas del comercio que regentaba desde algunas fechas.

De momento no se ha podido saber si existe algún detenido por este último asesinato acaecido en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto