PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 31 DE MAYO DE 2014


mohamed ali y el interventor. reduan.

polémica
 

El interventor, disconforme con los contratos de la Feria de Día

Alí: “En el expediente hemos observados numerosas irregularidades e incluso el precio del toldo dado por una empresa foránea cuesta veinte veces menos en Ceuta”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad, tras la petición realizada desde la Coalición Caballas, hizo entrega ayer de toda la documentación relativa al gasto que va a suponer a las arcas municipales la Feria Gastronómica y de Día que ayer quedaba inaugurada. Aunque el líder del primer partido de la oposición, Mohamed Alí reconocía que todavía tienen que estudiar con más detenimiento todo el expediente y la documentación recibida, si podía adelantar que el mismo “no cuenta con la coformidad” del interventor de la Ciudad, por lo que “inicialmente parece que las facturas emitidas desde el área de Festejos no serán abonadas”.

Alí manifestaba que desde Caballas se va a proceder a revisar detenidamente todo el expediente en el que, tras un primer vistazo, “se pueden observar numerosas irregularidades, de las cuales algunas ya avanzamos en su día y que ahora dan como resultado que nos ratifiquemos en la denuncia realizada recientemente”.

Uno de los asuntos a los que se refería Alí, fue relativo al contrato realizado para el montaje de los toldos destinados a dar sombra a la zona de la Feria de Día, el cual se realizó con una empresa foránea y estaba cifrado en unos 15.000 euros. En este sentido, el líder de Caballas manifestaba que parece ser que este precio podría ser veinte veces más barato en Ceuta, según las informaciones que maneja, y que por consiguiente cogería cada vez más fuerza la denuncia realizada desde un primer momento desde la coalición de un “despilfarro escandaloso” por parte del Gobierno de la Ciudad.

Alí insistía en que desde Caballas se va a proceder a estudiar bien y detenidamente toda la documentación recabada y perteneciente al expediente facilitado por la Ciudad, adelantando que “las irregularidades del mismo son manifiestas”.

De momento, la disconformidad del interventor con el expediente ha provocado que desde Caballas se acuda a los juzgados, aunque esta posibilidad no está totalmente descartada.

Alí se ratificó en que existen pruebas de un presunto “fraccionamiento de contratos para evitar sacar a concurso público los servicios”, a la vez que recordaba que la legislación vigente establece que el objeto de los contratos del sector público “debe ser determinado y no podrá fraccionarse con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan”.

Por otra parte, el diputado del primer grupo de la oposición se sigue a la espera de recibir la información pertinente de los contratos y la cuantía que desde la Viceconsejería de Festejos se destinará en los artistas foráneos que desde ayer y hasta mañana actuarán en la ciudad, ya que esta cantidad podría rondar los 55.000 o 60.000 euros, que pasarían incrementarían esos 180.000 euros dados a conocer recientemente por Caballas, pese a que ayer la Ciudad manifestaba que eran 177.000 euros.

En este sentido, sea uno u otro dato, y una vez con el expediente en sus manos, Alí insistió en que este elevado gasto presupuestado por la Ciudad para la celebración de la Feria de Día sigue siendo “sonrojante, indignante y evidencia a las claras la prioridad de este gobierno, que se desentiende de una ciudad donde el 40 % de su población se ve sumida en la pobreza, y donde cerca de 14.000 personas se encuentran en paro”.

Para concluir, Alí confirmaba a EL PUEBLO que el expediente facilitado por la Ciudad, tal y como está confeccionado “no tiene ni pies, ni cabeza”.
 


Vivas: “La Feria de Día no altera el presupuesto de la Ciudad”

Con respecto a la polémica generada por el “elevado gasto” que la Ciudad afrontará para la celebración de la Feria de Día denunciado por el primer partido de la oposición, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, consideró que “la Feria de Día no altera el presupuesto de la Ciudad, el cual se elabora a principio de año y tiene unas consignaciones donde se recoge los recursos que se destinan a la Feria de Día, o a las ferias en general o las festividades, los recursos que se destinan a las políticas sociales, los recursos que se destinan a las políticas activas de empleo y ese presupuesto es el que marca la ejecución, durante el año, de cada una de las actividades”. Por este motivo, Vivas se mostró convencido de que “lo que se está haciendo es cumplir con las previsiones presupuestarias”.

En cuanto a la comparación entre un gasto y otro, el jefe del Ejecutivo Local aseguró comprender que esta pueda producirse desde un punto de vista de interés político desde la oposición, aunque también manifestó que esta comparación tiene muchas maneras de poderla enfocar, y recordó que “mientras las partidas destinadas a las actividades lúdicas, recreativas y de ocio han tenido un considerable descenso desde que se inició esta legislatura, por el contrario las partidas dedicadas a la promoción del empleo y a políticas sociales han tenido un incremento muy notable”. En este sentido, Vivas consideró que quizás este incremento no haya sido suficiente, “pero tampoco lo que podemos hacer es convertir todo el presupuesto de la Ciudad en una única partida que sea Servicios Sociales”, reconociendo que “aunque destináramos todos el presupuesto a políticas sociales, la problemática, desgraciadamente, no se resolvería”. Por este motivo, Vivas apeló a que todo debe tener un equilibrio y un justo tratamiento, manifestando que “en la moderación, el equilibrio y en el sentido común, está la virtud”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto