PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 25 DE MAYO DE 2014

 

lectura

Ramchandani analiza en Cádiz el
significado del ‘karma’ y el ‘nirvana’

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Carlos Ramchandani presentó su último libro el pasado viernes a las en la sede social de la Casa de Ceuta en Cádiz, ante un público que llenó el salón de actos, asistiendo socios y simpatizantes así como otras personas atraídas por el interés en conocer la temática que se iba a exponer. Este sacerdote hindú-vaishnava (Krishna Kripa Dasa) ceutí por más señas, dio a conocer los términos y conceptos que se ocultan tras esas palabras mayoritariamente procedentes del sánscrito que, como “kharma” o “nirvana”, ilustran en muchas ocasiones los artículos de la prensa o los debates televisivos en la actualidad.

El libro presentado “De la materia al espíritu”, dividido en cinco capítulos, incide sobre los aspectos básicos de la filosofía y de la espiritualidad que rigen el hinduísmo pero con una aplicación, si se admite el término, a los problemas de la crisis actual, que señala no solo como de carácter económico-social, sino como un hundimiento de los valores morales que en otras épocas han presidido las relaciones humanas en nuestra sociedad, llegando a afirmar que la referida crisis ya estaba prevista en los “veddas” hindúes de hace unos cinco mil años. El respeto y el interés que despiertan las creencias y la filosofía de esta nación antigua que es la India en nuestro mundo occidental están fuera de toda duda.

El conferenciante, dirigió la atención del auditorio sobre el verdadero alcance de las prácticas y filosofía de los yoguis y su contenido espiritual de primera magnitud. Señaló que la espiritualidad, según la conciben, no exigen la adopción de una vida de ermitaño, aunque desde luego la admitan y valoren, sino que está basada en el equilibrio deseable entre lo material y lo espiritual, subrayando así mismo que la infelicidad detectada en el mundo occidental es debida a habernos polarizado en el desarrollo tecnológico dándole la espalda a la faceta humana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto