PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 2 DE MAYO DE 2014

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Hay cosas, que por mucho esfuerzo que hago por entenderlas no lo consigo, y otras que no acierto a asimilar por más razonamiento que trato de hacer para comprenderlas. Me explico.

Por qué razón tenemos que pagar el IBI sobre nuestras viviendas de propiedad, si al comprarlas ya hemos pagados todos los impuestos correspondientes.

Cuál es el motivo para que se retenga de los premios de cualquier juego que se realice el 20% de los mismos. Retención que se hace, precisamente, a los que menos tenemos, pues somos los que más jugamos para ver si en alguna ocasión, la diosa fortuna se acuerda de nosotros y salimos de pobres. Pero, desgraciadamente, la diosa fortuna nos tiene más que abandonados. Por lo visto, los que menos tenemos, sólo valemos para pagarles una buena pasta a los que no dan un palo al agua y sacar con nuestro esfuerzo a España de la crisis en la que está metida, por culpa de unos ignorantes que no supieron atajar el asunto, cuando desde hacía dos años ya lo sabían.

Por qué motivo a los jubilados se les retiene el IRPF – Impuesto del Rendimiento de Trabajo Personal-, si los jubilados ya no trabajamos. Antes, al menos, teníamos la suerte de poder pararnos a ver cómo iban las obras que se estaban realizando, Ya ni obras hay. Por favor, si alguien sabe por qué se nos hace las retenciones del IRPF, cuando nos trabajamos, que me lo explique para poder enterarme. Pues sigo si enterarme de nada, que no sea pagar impuestos y más impuestos.

La única explicación que se me ocurre, a todo esto, que afecta a los que menos tenemos, es que hay que pagar a todos nuestros políticos, que tenemos más políticos que cualquier país europeo, y así nos crece el pelo. Y máxime cuando la mayoría de esos llamados políticos son de una mediocridad que espanta. De ahí, por supuesto, la poca credibilidad que tiene la clase política entre los españoles. Cada día que pasa más deteriorada por culpa, culpita, de la enorme corrupción que hay en España.

Por qué razón no acabamos, de una vez por toda, con todas esas cosas que existen que no valen para nada y que si se siguen manteniendo es para darle una buena pasta gansa, sin hace nada, a todos los enchufados de los partidos políticos. Y con el ahorro de todo eso, nos dejarían respirar, que tenemos respiración asistida, a los que menos tenemos, que somos los únicos paganos de esta España que estamos viviendo.

No les den muchas vueltas a la cabeza, seguirán con los mismos, no acabaran con nada de eso que no vale para nada, a no ser cobrar por todos los enchufados una buena pacta, y nosotros, los que menos tenemos a pagar impuestos y mas impuestos para que sigan disfrutando de la vida, todos los enchufados de a clase política.

Por qué razón los que se lo han llevado “calentito” no van, de una vez por todas, al “talego”, devolviendo todo cuanto se han llevado. Claro, que si lo devuelven, España sería el país más rico del mundo mundial.

No caerá esa breva, y todos ellos se pasarán años y años apelando, sin devolver un euro¡¡País!!.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto