PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 12 DE ABRIL DE 2014


‘Los Remedios’ concluye su Solemne Septenario. reduan.

religion
 

El Besamano y Besapié de ‘Buena Muerte’ marca el Viernes de Dolores

La hermandad concluyó su solemne Septenario con la celebración de la Función Principal de Instituto
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor puso fin a su solemne Septenario con la celebración del Besapié y Besamano de sus Titulares durante toda la jornada así como con la celebración de la Función Principal de Instituto.

Al contrario que otros años, las máximas autoridades no asistieron a las 14.00 horas para el Besamanos y Besapies de la Hermandad, sino que fueron invitadas a la Función Principal de Instituto que se celebró a las 20.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios ante decenas de fieles.

Todas y cada una de las autoridades así como el resto de los ceutíes presentes en la Iglesia de los Remedios fueron acercándose hasta las imágenes para presentarles sus respetos y procediendo a besar la mano de Nuestra Señora del Mayor Dolor y los pies del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

A lo largo de todo el día de ayer, Viernes de Dolores, fueron cientos de ceutíes los que acudieron hasta la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios para participar en este Besapié y Besamano, ya que son muchos los feligreses que tienen una gran fe en estas dos imágenes, muy queridas en Ceuta.

No en vano hay que comentar que las puertas de la Iglesia de Los Remedios se abrieron a todos los ceutíes alrededor de las 9.00 horas, quedando desde ese mismo instante, hasta las 22.00 horas abiertas para que todas las personas que quisieran acudieran a este Besamano y Besapiés de los Titulares de la Hermandad.

Además el septenario que ha venido celebrando la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor desde el pasado sábado día 4 de abril, finalizó ayer con la celebración de la Función Principal de Instituto, la cual fue oficiada por el reverendo padre Cristóbal Flor, párroco de Nuestra Señora del Valle.

Por último hay que comentar que con este acto se cierra el capítulo de cultos cuaresmales que todas las Hermandades de penitencia de la ciudad han venido celebrando desde el pasado mes de marzo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto