PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 4 DE ABRIL DE 2014


CONTROL DE BALON. ARCHIVO.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

El Ceuta tiene ante sí otra jornada clave para dar un zarpazo al play off

El encuentro que disputarán el CD Alcalá y el Real Betis B, y el choque entre el San Juan y el Mairena, podrían dejar a los ceutíes a solo tres puntos del tercer clasificado y a seis del quinto
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC afronta una trigesimotercera jornada de Liga que se presenta propicia para sus intereses. Y es que, el equipo caballa tiene ante sí una buena oportunidad para darle un zarpazo a la clasificación con los dos enfrentamientos directos que protagonizan cuatro de sus rivales. Sin embargo, y como bien han aprendido ya los ceutíes, ninguno de los posibles resultados que se den en estos partidos valdrán de nada si no se consigue la victoria mañana en el complicado campo del San Roque.

Uno de los encuentros del que el Ceuta estará más atento es el que protagonizarán el San Juan y el Mairena. El sumar solo un punto de los últimos seis en juego sigue obligando al equipo de Asián a tener que estar muy atento y vigilante a todo lo que suceda por debajo de él en la tabla, y ambos equipos se presentan como dos de los tres rivales más peligrosos en esta recta final del campeonato. Con cuatro puntos de diferencia sobre el Mairena y con ocho sobre el San Juan, el resultado más positivo para los ceutíes sería la victoria de este en su propio campo, ya que podrían acabar la jornada con siete puntos de ventaja sobre el quinto (seis si el Cabecense gana en el campo de un necesitado Arcos).

Desde que se asentó en los puestos de play off de ascenso, el equipo caballa no ha dejado de ser ambicioso y pelear incluso por algo más que acabar la temporada regular cuarto. Así, y a pesar del frenazo sufrido en las dos últimas jornadas, la jornada también se presenta muy propicia en este aspecto, ya que este domingo se enfrentarán el tercer y el segundo clasificado. Prácticamente cualquier resultado podría valer a la larga para los ceutíes, aunque a corto plazo el más importante sería la victoria del Real Betis B ya que dejaría al CD Alcalá (que es tercero) a solo dos puntos del conjunto caballa.

Sin embargo, ninguno de estos resultados favorecerían al Ceuta si no hace los deberes en el campo del San Roque y regresa de tierras gaditanas con los tres puntos. Aunque el San Roque se ha mantenido como un equipo sólido y muy fuerte durante buena parte de la temporada, sobre todo sobre su propio terreno de juego, los últimos resultados no lo han favorecido, impidiéndole así llegar a estas alturas de la temporada con la salvación matemática en el bolsillo.

Aunque virtualmente seguirá siendo equipo de Tercera la próxima temporada, al conjunto gaditano todavía le quedan algunos puntos por conseguir para cerrarlo de forma definitiva. Puntos que intentará conseguir en su propio feudo y frente a un Ceuta que de no ganar el encuentro terminaría de dar un importante paso atrás en sus aspiraciones de disputar el play off. Por este motivo, los ceutíes únicamente barajan el resultado de la victoria frente a un rival que no pasa por su mejor momento y que tiene prácticamente la temporada solucionada.

El Ceuta afronta una jornada clave de la que podría salir muy reforzado siempre y cuando cumpla con su cometido: ganar mañana al San Roque. Aunque llega a este tramo final del campeonato ‘con lo puesto’, los ceutíes se encuentran con una importante inyección de motivación al verse entre los cuatro primeros clasificados a falta de seis jornadas. Un premio que quieren que se mantenga para jugar el play off.
 


Segura, con el alta médica, será duda por enfermedad

Segura no está teniendo suerte durante esta segunda vuelta del campeonato, en la que prácticamente no ha podido participar debido a una lesión de pubis de la que recayó y que lo ha mantenido sin poder jugar durante los últimos meses. Después de una larga y dura recuperación (en la que ha trabajado con el médico del Málaga), el jugador ha conseguido superar sus molestias, por lo que ya ha recibido el alta médica. Sin embargo, el lateral derecho es seria duda para el encuentro de mañana frente al San Roque por enfermedad. Con una elevada fiebre, el ceutí no pudo realizar el entrenamiento del miércoles. A pesar de sus posibilidades para recuperarse, el jugador podría permanecer una semana más sin ir convocado, ya que después de tanta inactividad de partidos podría resultar precipitado su regreso este sábado, como así reconoció Asián. Respecto a Ismael y Perita, ambos siguen trabajando dentro de la normalidad, por lo que estarán disponibles frente al San Roque.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto