PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 25 DE MARZO DE 2014


Cámara de Comercio de Ceuta. ep.

pagos
 

La Cámara hipotecará el vivero del Tarajal para finiquitar sus deudas

La entidad compartía con Procesa la titularidad de los dos viveros que tiene y han llegado a un acuerdo para repartirlos
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cámara de Comercio de Ceuta tiene previsto hipotecar el vivero industrial para empresarios que posee en el polígono del Tarajal para poder finiquitar sus deudas con ex empleados y revocar el embargo que hay sobre la entidad. Este paso será posible después de que Procesa haya renunciado a la participación que tenía sobre este vivero a cambio de que la Cámara de Comercio haya cedido su participación en el que hay en la calle Dueñas. Ambos habían sido confinanciados por el organismo cameral y la Ciudad Autónoma, y por eso estaban participados por las dos partes. No obstante, ayer Procesa dio el visto bueno a este cambio de condiciones planteado por la Cámara, que permitirá al organismo finiquitar sus deudas y ponerse al día. Una vez que el vivero industrial ha pasado a estar gestionado en exclusiva por el organismo cameral se ha aprobado hipotecarlo, para obtener así el dinero con el que se saldarán las deudas contraídas.

Según han confirmado fuentes de la Cámara de Comercio, la operación para hipotecar el vivero se quiere cerrar esta misma semana para también cumplir en estos días con los pagos que se les adeudan a los ex trabajadores del organismo. Este es un paso más dentro de la hoja de ruta que se ha fijado para sanear la Cámara de Comercio, que después de que se suprimiera la cuota cameral se ha quedado sin su principal fuente de ingresos y se ha visto obligada a reducir al máximo su personal.

El pasado día 7, UGT-Ceuta hizo público que el Juzgado de lo Social de Ceuta había decretado el embargo del inmueble de la Cámara para hacer frente a las cantidades que UGT tiene reclamadas por el despido de varios trabajadores. El sindicato afirmaba que esta resolución había sido adoptada por el juzgado “al resultarle imposible realizar los embargos de las cuentas corrientes bancarias, una vez comprobado que no existían depósitos o saldos disponibles”. UGT reclama cantidades que superan los 100.000 euros, pertenecientes a los salarios impagados y a las extinciones de los contratos por despido de varios trabajadores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto