PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2014


josefa vilar (D). archivo.

denuncia
 

El secretario de la Audiencia acusa a Vilar de trato discriminatorio

El denunciante afirma que “la designación de los ponentes de un curso para funcionarios no puede ser nunca de designación discrecional debiendo someterse, entre otros, a los principios de transparencia, publicidad y mérito”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Secretario de la Sección 6ª de la Audiencia de Cádiz en Ceuta, Juan Ignacio Sagardoy Moreno, ha denunciado ante el Juzgado de Guardia, la conducta de la Secretaria de Justicia, Josefa Vilar Mendieta para que se ejerzan las acciones a las que hubiera lugar, por considerar que ha sufrido un trato discriminatorio al serle ocultados unos cursos de formación a los que no ha podido tener acceso. Además, a tal efecto ha solicitado la resolución correspondiente para interponer los recursos pertinentes, a fin de defender sus legítimos derechos por la ocultación de la que ha sido objeto.

El denunciante expone que “el pasado día 31 de Julio se recibió en su dirección de  correo electrónico profesional, procedente de Secretaría de Gobierno,  el mail que se adjunta en el que bajo el título FORMACIÓN, CALENDARIO, AULAS Y PERMANENCIAS V.04 se pone en conocimiento de una serie de  funcionarios unos archivos relativos a un curso de FORMACIÓN DE  FUNCIONARIOS. Esta es la primera comunicación oficial que este denunciante recibe sobre este tema”.

Además destaca que “los ponentes de estos cursos de formación lo son por haber recibido  previamente un curso de FORMACIÓN DE FORMADORES del que este Secretario  no tuvo en su momento ningún conocimiento oficial”.

El denunciante asegura que “ha solicitado de Secretaría de Gobierno la  resolución correspondiente con objeto de poder interponer los recursos que procedan sin haber recibido contestación. Tal ocultación no solo  le produce indefensión sino que deja las manos libres a cualquier  maniobra irregular al amparo de una posición de superioridad”. “Al ocultarse una información esencial - subraya el Secretario- se  impide el acceso a las bases de una supuesta convocatoria en la que se tiene legítimo interés pero, con independencia del detalle concreto de las mismas, lo único cierto es que la designación de los ponentes de  un curso para funcionarios no puede ser nunca de designación  discrecional debiendo someterse, entre otros, a los principios de  transparencia, publicidad y mérito”.

El denunciante deuncia que “lo que ahora se expone no es un hecho aislado sino  una tónica general de comportamiento absolutamente injustificable que  se prolonga en el tiempo y que supone un reiterado trato discriminatorio  contra este Secretario por parte de la Ilma. Secretaria de Gobierno  DOÑA JOSEFA VILAR MENDIETA”.

El Secretario de la Sección 6ª de la Audiencia de Cádiz en Ceuta finaliza su denuncia manifestando que “sin perjuicio del ejercicio de las acciones a que hubiere lugar y por si lo expuesto, como así se estima por este firmante, excediese el  ámbito meramente administrativo comparezco a través del presente  escrito ante ese Juzgado de Guardia por si los hechos fuesen  constitutivos de delito”.

El afectado entiende que “la discriminación es una falta de disciplina muy grave y los repartos entre amigos de dinero público pueden constituir uno o varios delitos, por lo que pone en conocimiento del Juzgado de Guardia esta conducta”.
 


Sagardoy ya denunció a Vilar por  mobbing en octubre de 2007

Juan Ignacio Sagardoy Moreno, secretario de la Sección Sexta de la Audiencia de Cádiz con sede en Ceuta ya denunció la secretaria de Gobierno del TSJA en Ceuta por mobbing, el 31 de octubre de 2007. Según el denunciante después de que él interpusiera un recurso contencioso administrativo contra una resolución del Ministerio y como codemandada, la Secretaria del Gobierno de Ceuta, sobre una irregularidad en el concurso de una plaza vacante, en el plazo de poco más de un año Vilar le abrió tres faltas graves. Dicho recurso fue estimado por el Juzgado Central número 2 de lo Contencioso Administrativo de Madrid y confirmado después por la Audiencia Nacional en 2005. El motivo del recurso era la plaza que actualmente ocupa Sagardoy, que la ganó por concurso como solicitante con mejor derecho por su antigüedad y a la que supuestamente también aspiraba Vilar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto