“La serie de ‘El Príncipe’ tiene todos los
ingredientes para que sea un éxito”. Así de claro lo tiene
el director y productor de series de televisión, Ignacio
Mercero Santos, sobre esta nueva ficción que Telecinco
estrena el próximo 4 de febrero.
El hijo del cineasta Antonio Mercero y hermano del guionista
Antonio Santos Mercero cree que es una serie “muy novedosa,
no sólo por el uso de las nuevas tecnologías, sino porque es
un policiaco muy interesante que mezcla otros ingredientes,
como una historia de amor... Tiene todos los ingredientes
necesarios para que sea un éxito”.
Mercero (Madrid, 1969) se encuentra esta semana en Ceuta
ultimando varios detalles de la grabación del último
capítulo, el número 13, de la primera temporada de “El
Príncipe”.
Con una veintena de series de televisión a sus espaldas, la
última “El tiempo entre costuras”, reconoce en una
entrevista con Efe que hay una “gran expectación” por esta
nueva serie de ficción, porque se está difundiendo muy bien
a través de las redes sociales.
Sobre la posibilidad de que “El Príncipe” tenga más de una
temporada de duración ha puntualizado: “La audiencia
decidirá, pero ojalá tenga más”.
La empresa americana Stargate Studios ha aportado la
tecnología y los efectos especiales de posproducción
digital.
“Nos aporta -explica Mercero- la posibilidad de hacer en
Madrid todos los exteriores que en otras circunstancias
hubiéramos tenido que rodar en Ceuta, lo cual abarata
bastante el presupuesto. Es impresionante hacer sobre un
fondo azul o verde la escena, luego incrustar las imágenes
que se han rodado en Ceuta y el espectador no lo nota”.
Entiende que la barriada ceutí “El Príncipe”, que inspira y
da título a la serie, “aporta muchas posibilidades para los
guionistas y permite salir de los tópicos de hacer todas las
series en la capital, un aliciente más, porque no es muy
habitual que se desarrolle fuera de Madrid”.
Por otro lado, Ignacio Mercero afirma que la producción de
series televisivas ha caído: “Estamos sobreviviendo y
aguantando la crisis muy bien, aunque en los dos últimos
años se está produciendo bastante menos, debido a la crisis.
Afortunadamente, la audiencia nos sigue respaldando”.
Volver al nivel de producción de hace tres años no es fácil,
según Mercero, para quien “todo depende de que las cadenas
tengan más ingresos por publicidad: no es por audiencia,
sino por razones económicas, ya que en España la gran parte
de las series se venden en todo el mundo, y fuera elogian
nuestro trabajo”.
El éxito de la serie que acaba de finalizar, “El tiempo
entre costuras”, no le ha cogido por sorpresa: “Venía
respaldada de un éxito literario impresionante y, además, se
ha hecho de maravilla. Es complicado decir dónde está el
éxito de una serie, pero lo más importante es la historia,
ya que, si interesa y la serie está bien programada, casi
siempre funcionará”
|