PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 19 DE DICIEMBRE DE 2013


el jugador ernesto. archivo.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

“El equipo está muy motivado y quiere seguir con la buena racha”

Ernesto valora el momento destacado por el
que pasa el Ceuta y confía en conseguir la victoria frente al San Juan en el último partido de este año que disputará sobre el césped del Murube
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC consiguió el pasado sábado igualar su mejor racha esta temporada. Después de empatar en el campo del Cádiz B, el conjunto caballa ha sumado ocho de los últimos doce puntos en juego, lo que le ha permitido anclarse en la zona noble de la tabla y continuar distanciándose de los puestos de descenso, de los que ahora lo separan quince puntos. El combinado ceutí, que el pasado fin de semana inicio uno de los tramos más complicados del campeonato, confía en mantener este fin de semana con su buena racha y despedir el año en el Murube con otra victoria ante su afición.

La plantilla al completo se encuentra cargada de moral para afrontar los complicados partidos con los que acabará el 2013 y dará comienzo el 2014, confiando en repetir la hazaña del inicio del campeonato, durante la que obtuvo destacados resultados frente a algunos de estos mismos rivales. Así lo reconoció Ernesto, jugador clave en el centro del campo, y que valoró el buen trabajo que está realizando el equipo durante una primera vuelta a la que apenas le restan dos jornadas.

Para el mediocentro, el punto conseguido en tierras gaditanas es “muy importante”, porque gracias a él, el Ceuta sigue sumando. “El equipo se encuentra muy bien, hemos puntuando en varios partidos consecutivos y estamos en una zona muy cómoda. El último de los puntos lo conseguimos frente al Cádiz B en un partido nada fácil, tanto por el mal estado del campo como por la dificultad del rival. Sin embargo, ellos apenas tuvieron ocasiones, mientras que nosotros jugamos de ‘tú a tú’ y con mucho orden”, recordó.

Respecto a la actuación general del equipo durante esta primera mitad del campeonato y el pequeño bajón de juego y resultados que sufrió durante su ecuador, Ernesto quiso quitarle importancia centrándose sobre todo en la buena situación del equipo a estas alturas de la competición. “La plantilla ha trabajado siempre muy bien, y a pesar de todo nunca ha perdido el ánimo. Esto es un maratón, es una competición muy larga y lo importante es ir partido a partido. El fútbol es muy justo, y al final nos pondrá donde nos merecemos”, declaró.

El Ceuta se encuentra actualmente preparando el próximo partido de Liga, en el que se verá las caras con el San Juan, equipo con el que se encuentra empatado a puntos. “El San Juan va a ser otro rival complicado. Se encuentra pegado a nosotros, y está haciendo una muy buena temporada. Será un encuentro difícil, pero es el último que jugamos este año en el Murube, y queremos conseguir otra victoria”, admitió. Una victoria con la que “hacer que los aficionados se animen más a subir al campo, porque para nosotros es muy importante su apoyo, y me gustaría poder ver alguna vez las gradas del Murube abarrotadas”.

En cuanto al tramo de campeonato en el que se encuentra en estos momentos el Ceuta, Ernesto no teme enfrentarse a ningún rival del grupo, destacando que “si algo se ha podido comprobar durante esta primera vuelta es que cualquier equipo, da igual donde esté situado, puede dar la sorpresa ante uno de los de arriba”, recordando también que “al principio del campeonato también tuvimos que afrontar un tramo de competición muy complicado, y supimos sacar muy buenos resultados frente a algunos de esos mismos rivales”.
 


El Mairena gana en Sevilla (1-3) y el Cádiz B empata (1-1)

Durante la tarde de ayer se disputaron dos encuentros adelantados correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, la cual se completará entre los días 28 y 29 de diciembre. En uno de esos partidos adelantados se enfrentaron el Sevilla C y el Mairena, y que acabó con un 1-3 a favor de los visitantes. El filial sevillista, que llegaba a esta cita después de ganar el derbi frente al Betis B, se queda a cuatro puntos del descenso a expensas de lo que hagan sus rivales directos, mientras que el Mairena consigue con su victoria asentarse en la zona media de la tabla. En el otro partido se vieron las caras el Cádiz B y el Xerez, que se repartieron los puntos tras empatar 1-1. Con este punto, el filial gaditano se mete en play off a la espera que juegue su partido el resto de equipos, situándose el cuadro jerezano como décimo clasificado. En la tarde de hoy se disputará el último de los partidos adelantados de la décimonovena jornada, en el que el Betis B intentará acercarse a la primera plaza del grupo a costa del Gerena.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto