PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2013


albert rivera. el pueblo.

nueva formación política
 

Rivera presentará en Ceuta la plataforma Movimiento Ciudadano

El líder de la formación política Ciudadanos quiere expandir su representación política a toda España y proyecta hacerlo en nuestra ciudad en el próximo mes de febrero
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El joven líder político en alza, el catalán, Albert Rivera, tiene previsto venir a nuestra ciudad para presentar aquí la Agrupación de Ceuta de la plataforma Movimiento Ciudadano, que en la actualidad se encuentra recorriendo toda España, ya que su objetivo es concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de 2015, aunque no tiene aún decidido si lo hará a las europeas del próximo año, dada la cercanía de fechas con la concurrencia electoral.

Según ha podido conocer este periódico de personas cercanas a Albert Rivera, dada la buena acogida que está teniendo en todas las Comunidades Autónomas, la última Andalucía, donde contó en Granada con un amplio respaldo en firmas que apoyaban su plataforma y donde impartió la conferencia “La España de los ciudadanos”, tras dar una rueda de prensa, tiene previsto hacer lo mismo en Ceuta.

Como se recordará, la primera vez que estuvo aquí fue en el 6 de noviembre de 2009, con ocasión de presentar en nuestra ciudad su formación política Ciudadanos. Fue un viaje “relámpago” en el que dio una rueda de prensa y visitó lo que sería la sede de su partido en Ceuta, en la Avenida Vírgen de Africa. Allí repartió unas camisetas naranjas con el anagrama de su formación política y explicó su proyecto que ha derivado en la actual representación de nueve escaños en el Parlamento catalán.

Ahora, Albert Rivera, quiere presentar su proyecto aquí, a primeros de año, como también lo hará en el mismo período en Málaga y Sevilla. Una plataforma cuya pretensión es tener poco “peso orgánico” y que se centre más en los movimientos ciudadanos, en las personas y en las ideas.

Este joven abogado de 34 años, antinacionalista confeso, no se oculta para manifestar su compromiso con el sistema constitucional y ha tendido la mano a Rosa Díez, ya que sus proyectos políticos son equiparables; ambos abogan por la reforma de la Ley Electoral, de la Ley de Partidos y su financiación, de las Administraciones Públicas y un Pacto nacional por la Educación.

Este periódico tiene constancia que ya se busca escenario para la presentación de la Plataforma Movimiento Ciudadano en Ceuta, porque se quiere un local amplio, ya que hay serias perspectivas de que Albert Rivera puede tener un elevado nivel de convocatoria y se precisaría un aforo adecuado a la expectación que despertaría.
 


El Emperador de las Ramblas

Excelente orador, convincente en su discurso, hijo de padre catalán y madre malagueña, Albert Rivera es un político emergente. Abogado por ESADE, presidente de Ciutadans desde el 9 de julio de 2006, ha sido denominado el Emperador de las Ramblas, como a principios del siglo XX Alejandro Lerroux llegó a proclamarse el Emperador del Paralelo y fue presidente del Gobierno de la República española. El símil es consecuencia del reflejo cosmopolita de la España moderna por su imagen abigarrada, colorida y multinacional de los edificios que conforma la mencionada zona de las Ramblas. Un paralelismo con la imagen de este joven político que busca en la seriedad vasca de Rosa Díez con UPyD arraigada en Madrid pese a su origen, unir la luminosidad mediterránea de Movimiento Ciudadano. Ambos, Rosa Díez y Albert Rivera, declarados en el espectro político de centro izquierda, proyectan sus respectivas personalidades a dos formaciones políticas a las que las encuestas sitúan en muy buena posición de cara a los comicios autonómicos y locales de 2015. Albert Rivera ha emprendido una gira nacional para dar a conocer su plataforma Movimiento Ciudadano que cuenta ya con 35.000 inscripciones en pocos días y a la que estima que se va a sumar muchas gente, como ya lo ha hecho el exsenador socialista, Luis Salvador que se ha incorporado recientemente. “La sociedad española está esperando una nueva etapa democrática y política”, ha dicho Albert Rivera, un personaje con carisma, que arrastra muchos adeptos y con esa intención llegará a Ceuta con su discurso convincente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto