PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2013

 

salarios

La extra será un anticipo si el Constitucional
falla a favor del Decreto Ley

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno autorizó ayer el pago de la parte proporcional de la paga extra de Navidad a los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta, “de acuerdo con los criterios establecidos por diversas sentencias judiciales”, según explicó el portavoz de la Ciudad y consejero de Hacienda, Emilio Carreira.

El responsable político no tuvo problemas en reconocer que “no ha sido fácil armarlo” desde el punto de visto técnico y jurídico, “porque cuando estamos hablando del colectivo de funcionarios, solamente hay dos sentencias”.

Pese a ello, Carreira recordó que existe una cuestión que se “tiene que resolver en el Tribunal Constitucional” y que fue enviado por la Audiencia Nacional, “para que se declare si el Real Decreto” por el que se suprimió el abono de la extra, “cumple o no con las previsiones constitucionales”.

El portavoz se preguntó el motivo por el que el Ejecutivo ceutí no se espera a conocer el pronunciamiento del Constitucional, argumentando que “porque hacemos nuestros los criterios de las sentencias que ya tenemos, y así lo dicen los informes que tenemos”.

Pero esa no es la única razón, agregó Carreira, ya que se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos, a los que agradezco la cooperación que han mantenido con la Administración para alcanzar el acuerdo”.

Los que se va a abonar son los días devengados de la para extraordinaria, dijo el consejero portavoz, aunque advirtió que el supuesto que el Tribunal Constitucional “diese la razón definitivamente al Gobierno de España, y dijese que el Real Decreto o afectaba al principio de retroactividad de la norma, en ese momento, el acuerdo que se ha alcanzado con los sindicatos dice que este pago tendría la condición de anticipo”.

Es obvio que si esto sucediese, la Administración ceutí se lo reclamaría a los trabajadores “en la siguiente paga extraordinaria”.

La intención del Gobierno no es la de hacer pasar a los funcionarios “por la cola de los juzgados, ni colapsar el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, concluyó el portavoz del Gobierno ceutí, Emilio Carreira.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto