PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013


agentes de la policía local. archivo.

circulacion
 

Ceuta podrá asignar a sus funcionarios a regular el tráfico en el casco urbano

La Ciudad tendrá postestad para crear un cuerpo específico destinado a esta tarea, pero no se integrará en la Policía Local
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta podrá crear un cuerpo específico de agentes destinados a ordenar el tráfico en el casco urbano. Esto es posible después de que el PP haya presentado una enmienda parcial al proyecto de ley de Control de la Deuda Comercial, con la que modificará la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que las dos ciudades autónomas puedan contar con este cuerpo que ya funciona en grandes ciudades.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla podrán contar con su propio cuerpo de agentes ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano, en condiciones similares a las que ya tienen los municipios de gran población. Para que esto ocurra, el PP ha presentado una enmienda parcial al proyecto de ley de Control de la Deuda Comercial con la que modificará la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vigente desde 1986.

Esto permitirá que las asambleas de Ceuta y Melilla puedan “asignar” a parte de sus funcionarios a las tareas de ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

Aunque los ‘populares’ justifican que esta enmienda busca “posibilitar que las ciudades autónomas, en igualdad de condiciones con los municipios de gran población, puedan crear un cuerpo de funcionarios” con dichas funciones, el cambio en la redacción del texto podría impedir de hecho la creación de nuevos cuerpos.

Y es que, en la enmienda se autoriza a que tanto los grandes municipios como las ciudades con estatuto de autonomía puedan “asignar” funcionarios al control del tráfico, pero no crear cuerpos de funcionarios nuevos. En cualquier caso, la medida no podrá conllevar un incremento del gasto en personal.

Además, los funcionarios que se designen como agentes de movilidad tendrán la consideración de agentes de la autoridad pero no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y estarán en todo caso subordinados a la Policía Local. Esta medida llega justo cuando la Ciudad Autónoma está planificando la reestructuración de las sociedades y empresas municipales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto