PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - DOMINGO, 27 DE OCTUBRE DE 2013

 

partido socialista

Carracao pedirá la no aplicación del copago de
fármacos de dispensación hospitalaria

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los socialistas muestran su más profundo rechazo al copago de fármacos de dispensación hospitalaria, por entender que “ningún supuesto ahorro encuentra justificación si supone un menoscabo para la salud y la vida de los ciudadanos”, ya que entienden que “el copago hospitalario supone más costes que beneficios económicos y pone en riesgo la salud de los pacientes que podrían renunciar a sus tratamientos por no poder hacer frente al pago o desmotivarse ante las diversas trabas burocráticas”.

Los socialistas plantean en su argumentario que sustenta la propuesta que llevan a Pleno, que la medida impulsada por el Gobierno central “cuenta con el rechazo público de muchas Comunidades Autónomas que, con independencia del signo político, han visto en esta nueva medida cómo el afán recaudatorio puede acabar dificultando el acceso a los tratamientos y causar un grave perjuicio en la salud de los enfermos”. Se refieren a enfermos de cáncer, de hepatitis C, de tumores cerebrales, de esclerosis múltiple y de otras graves dolencias, que tienen que pagar desde el pasado 1 de octubre, el 10% del precio de las medicinas que necesitan para su tratamiento, hasta un máximo de 4,2 euros por medicamento. Los socialistas afirman que “Ceuta ha sido la primera ciudad de España en sufrir esta medida peligrosa y cruel” y lamentan que esta misma celeridad del Ejecutivo central se echa en falta para aquéllas iniciativas que, lejos de perjudicar, pueden beneficiar a los ceutíes. “Así pese a los compromisos y anuncios del INGESA, somos los únicos españoles que no disponen de receta electrónica”.

Por ello, el grupo socialista eleva al Pleno la siguiente propuesta: Instar al Gobierno de la Ciudad a solicitar al Gobierno de la nación la no aplicación en nuestra ciudad del copago de fármacos de dispensación hospitalaria y, en su defecto, a cubrir el coste íntegro derivado de su implantación. Y también, instar a la Ciudad Autónoma a articular con el INGESA un mecanismo que evite trabas burocráticas y garantice el acceso directo y sin costes a los tratamientos que necesitan los ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto