PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 15 DE OCTUBRE DE 2013


El presidente del PDSC, Tarek Mizzian. e.p.

partido democrático y social de ceuta
 

“Es discriminatorio que en Melilla sí puedan entrar borregos de Marruecos”

El presidente del PDSC, Tarek Mizzian, lamenta que en la ciudad no se haya instalado un puesto sanitario para el paso de estos animales desde el país vecino
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del Partido Democrático y Social de Ceuta, Tarek Mizzian, lamenta que no se hayan tomado medidas para que los ciudadanos ceutíes puedan adquirir los borregos para el ‘Aid El Kebir’ en Marruecos. “Es un tema que no queríamos tocar, pero consideramos que es discriminatorio que en la ciudad de Melilla los borregos pasen por la frontera y en Ceuta no”. Mizzian insiste en que debería haberse instalado un puesto sanitario en la frontera del Tarajal.

El presidente del Partido Democrático y Social de Ceuta, Tarek Mizzian, lamenta que no se hayan tomado medidas para que los ciudadanos ceutíes puedan adquirir los borregos para la celebración del Aid El Kebir en Marruecos. “Es un tema que no queríamos tocar, pero consideramos que es discriminatorio que en la ciudad hermana de Melilla los borregos pasen por la frontera y en Ceuta no”, señala.

“Las leyes están para cumplirlas todos, en todo el territorio nacional, y si existe alguna normativa que impida esta entrada de borregos, también tiene que ocurrir con Melilla”, remarca.

“No hemos querido ‘meter el dedo en la llaga’, dada la crisis existente, pero consideramos que debería haber un puesto sanitario en la frontera del Tarajal para que aquellos ciudadanos que quieran traer un cordero de Marruecos, pase por el veterinario”, comenta.

Y es que, “los corderos aquí salen más caros”, destaca, para explicar que en la ciudad autónoma el precio “unitario es de 180 euros”. “Personalmente, a mí cada borrego, me ha costado 75 euros, los he comprado en Marruecos y celebraré las fiestas allí”, lamenta. “Supone el doble de gasto para las familias ceutíes; existe un pacto para poner los precios a 180 euros cuando el cordero está costando dos ‘pesetas’ en la península”, argumenta.

Por otra parte, Mizzian solicita al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, que se “sensibilice” en este tema y, “como ocurre en Melilla, el que quiera que lo compre en Marruecos o en Ceuta”. Por último, Mizzian felicita a “todos los musulmanes en esta celebración” y espera que “disfruten en familia”.
 


El PDSC pide que se tenga en cuenta a los compradores marroquíes

P.Z./ceuta.- El presidente del Partido Democrático y Social de Ceuta, Tarek Mizzian, se refirió ayer a la situación que se está viviendo en la frontera del Tarajal y, más concretamente, en los polígonos. “Habría que poner a los marroquíes una alfombra roja para que vengan a Ceuta a hacer sus compras, al igual que hay que defender a nuestros empresarios”, destaca. “Por ejemplo, una familia que no es de contrabandistas ni porteador, hace una compra normal y corriente, se le pide la factura y se les registra la compra”, explica.

“Lo único que está ocurriendo con esto es que se está echando a la clientela marroquí y perjudicando a nuestro comercio”, argumenta Mizzian, para agregar que “no sólo ocurre en los polígonos, sino que viene de las compras en cualquier establecimiento de la ciudad”.

“Se está perjudicando seriamente al comercio; Ceuta vive del comercio, el cual queremos que suba, no que baje, ya que no contamos ni con industria, agricultura y pesca, hay que cuidar ese pequeño comercio”, recalca. Mizzian informa de que enviará una solicitud al delegado del Gobierno, Francisco para que “los marroquíes no reciban un mal trato”, finaliza.
 

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto