PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 4 DE OCTUBRE DE 2013

 
OPINIÓN / COLABORACION

La hípica de Ceuta, más mentiras

Por Carlos Folch Valero


En los tiempos en que vivimos, donde la tecnológica y el mundo de internet nos lleva a descubrir cualquier tipo de información. Por tal motivo, todo el que difunde cualquier información, esta sujeto a la investigación de los demás para descubrir si lo que dice es verdad o mentira. En esta ocasión se ve que la información publicada por los medios de comunicación, dada conscientemente por aquel que difunde la noticia es falsa, no contando la verdad de los acontecimientos para engrandecer una actuación más que discreta como satisfactoria o de triunfo.

Durante varias semanas nos han estado vendiendo “El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes realizado en Lanaken”, como un gran logro de la hípica ceutí, contándonos que el trabajo realizado ha dado como fruto el poder asistir a este campeonato del mundo. Pues esto esta muy lejos de la realidad, vamos a contar la verdad de este campeonato, y es mas, si en algo miento animo a que me denuncien en los tribunales.

Comencemos diciendo que el actual adjudicatario de la escuela de equitación de Ceuta, asiste a este campeonato por invitación y no por clasificación como es lo normal, pero el mismo lo explico en un articulo de presa. Esto es por la falta de participantes que desean ir a este campeonato del mundo de caballos jóvenes, que el principal objetivo del campeonato no es otro que la venta de estos caballos, ya que el ha intentado vender la yeguas, pero por lo que pedía cualquiera se podría haber comprado tres caballos de ese mismo campeonato que hayan quedado mejor que su yegua. Ya que el asistir a este tipo de campeonatos es económicamente elevado y que solo esta al alcance de unos pocos privilegiados con un gran nivel adquisitivo. Hay que reconocer que después de trece años al frente de la escuela de equitación es la primera vez que se alcanza tal objetivo, ¿pero el objetivo no hubiera sido que ha este campeonato hubiera ido un alumno de la escuela?, pregunta muy interesante. También hay que reconocer que la yegua “Z-Diamanty” no es un CDE “caballo de deporte español”, es un magnifico animal comprado en el extranjero y criado en Ceuta, por cierto, ¿sera esta yegua una de los que se llaman caballos de tecnificación alimentado y cuidado con dinero publico?, otra gran pregunta. Siguiendo con mi despropósito de pensamientos disparatados, si la escuela de equitación comenzó el pasado dos de septiembre, y el director de la escuela y actual adjudicataria de la misma ha estado fuera de Ceuta durante mas o menos dos semana para asistir a este campeonato del mundo, ¿quien ha estado al frente de la escuela durante este tiempo?, que locura de pregunta. Pero lo mejor seria, ¿y los políticos a los que tanto agradece en su articulo, no han comprobado quien estaba al frente de la escuela de equitación?, hay que ser malo para pensar esto.

Bueno hablaremos del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes que es lo que quiero explicar. Esta competición se realiza en cuatro días. Los dos primero es donde se clasifica cada binomio, comprobareis que domino el vocabulario, “binomio es como se le llama al Jinete-amazona y caballo o yegua”. El primer día el actual adjudicatario de la escuela de equitación de la Ciudad Autónoma de Ceuta y supuesto director técnico, quedo en el puesto 250 de un total de 263 binomios. El segundo día mejoro la cosa quedando el 163 de los mismos 263 binomios. Por lo tanto de eso dos días se realiza la clasificación oficial del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, donde nuestro representante quedo el 235 de un total de 263 binomios, con un total de 413 puntos, siendo el ultimo español clasificado. Esta es la verdad de la competición. Pero el que no me crea puede comprobarlo en la pagina “ http://result.scgvisual.com/2013/lanaken/r13.html The Result of CYGNUS PRIX – 6 – year-old Horses at World...”.

El tercer día del Campeonato se realiza la final de consolación, que es sencillamente una prueba para aquellos binomios que se ha gastado una dineral en ir a la competición y puedan tener un día más de competición, y puedan tener otro día de escaparate para la venta de los caballos. Ese día compiten solo los que quieren ya que la final es el cuarto día y los caballos clasificados para la final descansa. A esta final de consolación participaron 174 binomios, ya que 40 estaban en la final y 37 se marcharon del campeonato rechazaron participar en esa prueba. El resultado en esta prueba del actual adjudicatario de la escuela de equitación de la Ciudad Autónoma de Ceuta y supuesto director técnico, fue el puesto 49 de un total de 174. El cuarto día es la verdadera final, a la que solo acceden los 40 primeros clasificados de los dos primeros días, y como os habréis dado cuenta, el actual adjudicatario de la escuela de equitación de la Ciudad Autónoma de Ceuta y supuesto director técnico no se había clasificado ya que su puesto en el campeonato fue el 235,

Conclusión que se puede obtener, el resultado es bastante discreto, suerte de poder asistir a un Campeonato del Mundo de Equitación que no esta al alcance de casi nadie. Pero no hay que mentir, y decir la verdad, los resultados son los que son y ser el 235 de un total de 263 en un Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes no esta mal. Lo único que no entiendo es porque no has sido recibido por el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta como otros deportistas de nuestra ciudad que han ido a campeonatos del mundo y olimpiadas.

Para finalizar me gustaría hacer una aclaración para que aquellas mentes calenturientas que no sigan diciendo barbaridades. Ni mi hijo ni yo queremos echar de la instalación hípica al actual adjudicatario de la escuela de equitación de la Ciudad Autónoma de Ceuta y supuesto director técnico. Lo único que queremos es un concurso publico, legal y con igualdad de oportunidades como reconoce la legislación española.

Espero que la norma para erradicar los “enchufes” de todos los rincones de la Ciudad Autónoma de Ceuta, lleguen también al rincón de las subvenciones que da la misma Ciudad Autónoma de Ceuta y se saque a concurso publico la gestión de la hípica sin “enchufes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto