PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

 

universidad

La UGR abre el plazo para inscribirse
en su Máster en Derecho de Extranjería

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Universidad de Granada (UGR) informa de que hasta el 4 de octubre está abierto el plazo para la inscripción en la quinta edición del Máster Propio en Derecho de Extranjería, que comenzará el próximo mes de octubre. Este máster ofrece al alumnado “capacidades para desenvolverse en el ámbito de la extranjería y de la inmigración” y está dirigido por Mercedes Moya Escudero, catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada.

El Máster Propio en Derecho de Extranjería, V Edición, es un título reconocido por la Universidad de Granada y ha sido elegido por tercer año consecutivo uno de los 250 mejores másteres de España por el diario El Mundo, señalan, en virtud a 26 criterios de calidad. Está homologado por el Instituto Andaluz de la Administración Pública.

El objetivo del máster es contribuir “a la formación de auténticos profesionales de la extranjería, tanto en el marco de la asesoría jurídica como de la Administración, la Justicia, la traducción e interpretación y la asistencia social”.

Según explican los organizadores del máster, el conocimiento global de los distintos aspectos jurídicos del fenómeno de la inmigración constituye en la actualidad una asignatura pendiente. Este conocimiento global resulta fundamental para quienes pretenden dedicarse a la asesoría jurídica en el campo de la extranjería. “Pero también lo es -agregan desde la UGR- para quienes, dentro de la Administración, se encargan de los temas relacionados con los extranjeros (las potestades discrecionales que la legislación sobre extranjería les concede, al igual que el recurso que en aquellas se lleva a cabo a conceptos jurídicos indeterminados, les obligan a conseguir una interpretación correcta de sus normas); y, como no, para aquellos que desde las instancias jurisdiccionales están llamados a llevar a cabo el control de los actos de la Administración en este ámbito”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto